El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El Centro de Turismo registra ya más de 750 visitantes

El 50% ha sido de fuera de la provincia, tanto nacional como internacional

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Una de las zonas del centro de dinamización turística de la capital, en Roldán y Marín. -

Más de 750 personas han visitado ya el centro de dinamización turística ‘Jaén Paraíso Interior’ de la Diputación de Jaén, sito en la calle Roldán y Marín, inaugurado el pasado 16 de junio como un espacio que redistribuye al visitante por toda la provincia.

“Han pasado 751 personas, un número importante de visitantes. Quiero aclarar que no han llegado con asociaciones de turismo ni con agentes públicos o privados que colaboran. Ha sido en un mes con un hándicap como la estacionalización del turismo de interior. La acogida está siendo muy interesante, teniendo en cuenta las restricciones por la pandemia”, valora a VIVA el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano.

A los visitantes presenciales se suman los que interactúan a través de la Plataforma ‘Jaén Paraíso Interior’ y por llamada telefónica.

El 50% de los visitantes ha llegado de fuera de la provincia de Jaén, del territorio nacional. También, turistas internacionales. “El centro tiene una renovación constante de los medios, ítems y características de sus distintas zonas expositivas, que se modifican casi semanalmente. El visitante queda satisfecho por la atención personalizada, especialmente el turista de fuera de la provincia. El centro está preparado para la interacción del usuario y que pueda preparar el viaje por la provincia”, explica.

Entre los recursos digitales que más gustan están las gafas 360º que permite observar paisaje. “Animan al visitante a conocerlo. Al ser consciente de lo impactante del paisaje, éste reconoce que de forma presencial será mejor”, explica Lozano. También, el croma digital, con más de 40 imágenes ante las que fotografiarse. “Las suben a las redes sociales y se promocionan nuestros destinos”, apunta. Igualmente, los códigos QR, que no remiten a una web, sino a un recurso audiovisual que parece que te hace una videollamada. “Sorprende mucho”, valora.

La zona exterior del centro, sumada a la peatonalización de Roldán y Marín, “permitirá la organización de multitud de actividades turísticos-culturales”, reconoce Lozano, apuntando a que el centro es un “revulsivo para el centro urbano de la capital”. Dice: “Podremos organizar exposiciones, talleres de artesanía, presentaciones, catas, acciones del Degusta Jaén y de promoción del aceite de oliva. La Diputación ha recuperado un edificio histórico, con especial interés patrimonial y cultural”.

La acogida y opinión de los agentes de turismo públicos y privados y del tejido empresarial “está siendo muy buena”.

Ya se han registrado las primeras solicitudes para la zona de trabajo, de asociaciones de artesanos y TurJaén, entre otros colectivos. “Queremos que sea útil. No es sólo atención integral al visitante, sino que platea una sinergia con el empresariado turístico”, explica.

Gestionado por Cláritas Turismo durante tres meses, Diputación ya ha aprobado en pleno el reglamento del centro y trabajan en el pliego técnico, “de cara a una licitación más amplia y que dé mayor estabilidad al servicio”. Termina: “Estamos satisfechos con la profesionalidad de Cláritas Turismo”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN