El tiempo en: Huelva
Sábado 20/04/2024  

Jaén

Patrocinadores del 22º Festival de Otoño conocen el programa

El Ayuntamiento celebró en el Teatro Infanta Leonor un acto social para agradecer el “respaldo firme” a una cita que demuestra la capitalidad de Jaén

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La presentación se celebró en el Teatro Infanta Leonor. -

Los responsables de las entidades y empresas patrocinadoras del Festival de Otoño de Jaén han conocido la programación de la 22ª edición, que arrancará el 25 de septiembre y se prolongará hasta el próximo 7 de diciembre. El escenario elegido fue el teatro Infanta Leonor, que este año será el epicentro de las actividades de música, danza y teatro que se celebren en sus dos salas, además de en los alrededores de la que es la mayor infraestructura escénica de la provincia jiennense.

“Será el centro desde el que la cultura irradiará desde Jaén para el resto de España”, valoró el alcalde,  Julio Millán, en la celebración del que fue un acto  de agradecimiento al respaldo de una nueva edición. Millán estuvo acompañado por  la primera teniente de alcalde y concejala María Orozco; el concejal de Cultura, José Manuel Higueras, y otros ediles de la Corporación Municipal. “La programación confirma la capitalidad de Jaén, también en el ámbito cultural. Está pensada para que sea disfrutada por toda la ciudadanía y por quienes quieran visitarnos”, explicó el primer edil.

Son patrocinadores la Diputación Provincial de Jaén, la Junta de Andalucía, la Universidad de Jaén (UJA), la Universidad Nacional de Educación a Distancia, el Consejo Social de la UJA, la Caja Rural, la Fundación Unicaja, la Caja Granada Fundación, Grupo Ávolo, el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Jaén, Aqualia, Solar Jiennense, Eulen, Construcciones Calderón, Grupo Mesgal, Amigos del Festival de Otoño de Jaén y el Colegio Oficial de Arquitectos de Jaén.

Millán destacó el énfasis del Ayuntamiento en “reivindicar el papel del Teatro Infanta Leonor como gran equipamiento, que debe de abrirse al barrio y ser orgullo para sus vecinos, además de aprovechar su papel de importante polo tractor para la creación local y para el disfrute de una programación multidisciplinar de calidad y abierta a todos”.

Reconoció la apuesta del Patronato de Cultura por “dar vida al teatro y al barrio y, por tanto, al casco antiguo”, con acciones como las residencias artísticas del Infanta Leonor. “El talento de aquellos que han desarrollado sus proyectos creativos en el teatro ha quedado más que demostrado sobre las tablas, prueba de que Jaén también es cultura”, valoró.

Por su parte, el concejal de Cultura, José Manuel Higueras, recordó  que esta edición cuenta con dos líneas de programación diferenciadas, una multidisciplinar con ciclos donde tienen cabida espectáculos de máxima calidad de música clásica, teatro, danza y comedia, e, incluso, formatos exclusivos que “fortalecerán y reforzarán la imagen de esta cita.

La segunda línea de programación ‘en OFF’, la conforman “formatos reducidos, singulares, innovadores y atractivos dirigidos hacia varios tipos de audiencias”. Se incluirá el ciclo ‘Teatro para mimar’  y el de la música ‘check-check’ que “tanto éxito cosecharon en la pasada edición”.

La 22ª edición  dará comienzo el día 25, como preámbulo,  con la Orquesta de Cámara de Viena. Ofrecerá un “viaje sinfónico por obras icono de la música clásica”. Será un concierto “único”,  pues se trata de la primera vez que la orquesta llega a Andalucía y lo hará tocando en Jaén.

El arranque del Festival será el 29 de octubre, con la bailaora Sara Baras, la máxima exponente del ballet flamenco a nivel mundial. Se subirá al escenario del Teatro Infanta Leonor con su espectáculo ‘Momentos’. El 5 de noviembre llegará el teatro con ‘Una noche con ella’, de José Luis Iborra, una comedia con Loles León como actriz protagonista

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN