El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Jaén

Controlan una Expoliva sin coronavirus

Garantizan la seguridad con control de temperatura corporal, expositores más amplios y con aforo, geles hidroalcohólicos y más personal y vigilancia

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Un trabajador ofrece gel hidroalcohólico a un visitante que espera poder acceder al expositor, con aforo completo en ese momento.

Seguridad privada y expositores con geles hidroalcohólicos.

Seguridad privada y expositores con geles hidroalcohólicos.

Seguridad privada y expositores con geles hidroalcohólicos.

La jornada inaugural de la 20ª Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines convierte los más de 13.300 metros cuadrados de ocupación en uno de los espacios más seguros para empresarios y visitantes.

Expoliva 2021 será hasta el sábado, 25 de septiembre, una feria internacional con todas las medidas preventivas para evitar contagios de coronavirus.   Además de tomar la temperatura corporal en el acceso principal, cada uno de los 266 expositores está montado con mostradores distanciados y más metros cuadrados de ocupación, con el objetivo de ofrecer una atención segura. En un espacio expositivo con tres profesionales, sólo se permitía el acceso a ocho personas.

Así se marcan los aforos en los estands, donde se distribuye gel hidroalcohólico para la protección de manos. Y es que la entrega de artículos de promociones como botellas de aceites, bolígrafos, revistas o gorras, no se ha impedido.

El uso de la mascarilla es ineludible, salvo para degustar el oro líquido con catas que siguen celebrándose.

Los pabellones de Expoliva están preparados para acoger a 8.000 personas de forma simultánea. Así lo confirmó a VIVA, la presidenta del Consejo de Administración de Ferias Jaén, África Colomo. “Es un aforo que nos va a permitir un volumen de visitantes importante, aunque no es la prioridad de este año. Nos interesa más el volumen de negocios. Hay ganas y creemos que va a ir muy bien”, valoró en la jornada inaugural.

Señaló la “gran afluencia de público” en una primera jornada de trabajo en el que “todo” se coordinó “para garantizar la seguridad”.

El personal para el control de aforos se ha reforzado. También el de vigilancia y seguridad privada.

El jefe de Seguridad de ‘Eulen’, Valentín Pinar, confirmó a VIVA que en la jornada de este 22 de septiembre han trabajado 18 vigilantes y dos operarios de supervisión y gestión. “Se ha ampliado el dispositivo en un 50% respecto a cualquier otra feria, tanto en accesos como en aparcamientos”, dijo.

Son responsables de que “no se supere el aforo del espacio general ni de los expositores”. También de un “correcto uso de los accesos y salidas habilitados”. Tras una jornada inaugural marcada por el incremento de seguridad ante la visita del Rey Felipe VI, mostró su “satisfacción” por el desarrollo del primer día de trabajo para profesionales de 950 empresas de 18 países.

Las nuevas herramientas informáticas implantadas, como una red de cámaras que permite el conteo para controlar los aforos e impedir las concentraciones masivas de personas, están garantizando que la 20ª Expoliva sea un espacio libre de Covid-19.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN