El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Jerez

En el hospital solo permanece ingresada una persona a causa de covid 19

A lo largo del fin de semana se han registrado tres positivos y la tasa sube ligeramente hasta los 8,4 casos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del hospital de Jerez -

El hospital de Jerez se encuentra a un solo paso de declararse "libre de covid 19". En este momento solo cuenta con un paciente ingresado a causa del virus en sus instalaciones. Eso. sí, se encuentra en la unidad de cuidados intensivos, puesto que en planta dio el alta al último de sus pacientes el pasado 4 de octubre.

Es una señal más de esta vuelta a cierta "normalidad" que se viene poniendo de manifiesto desde que el nivel de alerta sanitaria en la ciudad se rebajó a riesgo cero. Y, de momento, Jerez sigue dentro de esos mismos parámetros, muy por debajo de la tasa de 25 casos. Este lunes, el informe de la Consejería de Salud la eleva ligeramente con respecto a la de hace una semana, cuando marcó su mínimo del último año con 5,6 puntos. Ahora mismo se encuentra en 8,4 casos por cada cien mil habitantes, después de que el número de positivos en la última semana se haya incrementado hasta los nueve. Este fin de semana el total de nuevos casos asciende a tres, uno por día, por debajo de la media del mes de octubre, que se encuentra ahora mismo en 1,2 casos diarios, después de que se hayan contabilizado 23 positivos en 18 días. Un periodo en el que, por otro lado, el SAS no ha confirmado de momento ningún fallecido a causa del virus.

Hay una incidencia que sí ha afectado a la contabilización de casos, ya que en lo que respecta al número de personas curadas se ha producido una reordenación de los datos -al igual que ya hemos visto en otras ocasiones a lo largo de la pandemia- que ha reducido ligeramente el número de altas hasta las 19.275, lo que afecta igualmente al número de casos activos con que cuenta la ciudad en este momento. Tras esta reordenación, Jerez contabiliza actualmente 75 casos activos.

Por lo que respecta a las bajas entre el personal sanitario, se reducen a cinco. En dos de los casos han dado positivo, y en los otros tres guardan cuarentena por haber mantenido contacto con algún positivo.

Pese a la alteración de algunas de las cifras, lo cierto es que la situación se mantiene bajo control, y solo hace falta compararla con la de fechas anteriores. Hace un mes, por ejemplo, la tasa se encontraba en 31 puntos, había más de 400 casos activos y seis personas permanecían ingresadas en el hospital. Datos que van en aumento a medida que retrocedemos en el tiempo, y en especial durante los meses de julio y agosto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN