La Policía Local de Jerez ha puesto 52 denuncias de los 421 vehículos, entre bicicletas y monopatines eléctricos, supervisados dentro de la campaña especial de comunicación, vigilancia y control de la prohibición de circular por aceras de vehículos de movilidad personal y bicicletas desarrollada del 25 de octubre al 7 de noviembre en colaboración con la Dirección General de Tráfico.
El delegado de Seguridad y Movilidad, Rubén Pérez Carvajal, ha señalado “la importancia de continuar con las labores de información para preservar, sobre todo, la máxima seguridad en la movilidad jerezana y el máximo respeto a la convivencia de los distintos tipos de vehículos. Hay que tener en cuenta que en zonas peatonales tan solo pueden moverse los peatones y que todos los vehículos, sean del tipo que sean, tienen prohibido circular por estos espacios".
Sobre los datos de esta campaña y en cuanto a las bicicletas hay que destacar que se han controlado 135 vehículos con el resultado de nueve denuncias por circular por una zona peatonal. En lo que se refiere a los Vehículos de Movilidad Personal se han controlado 316 patinetes eléctricos con 23 denuncias por circular por aceras, 17 denuncias por no llevar cascos y tres denuncias por usar el VMP utilizando el móvil.
Con los vehículos controlados y que no han recibido denuncia, los agentes de la Policía Local han realizado una labor informativa comunicando los pormenores de las normativas nacional y local en relación con los VMP.
Desde Policía Local se continúa realizando controles sobre los patinetes eléctricos, informando de la nueva ordenanza municipal y denunciado las conductas inapropiadas. La campaña de la DGT se ha incorporado así a la puesta en marcha por las delegaciones de Movilidad y de Seguridad bajo el lema 'No patines con tu seguridad'.
De esta manera, se suma a las labores de la Policía Local otras acciones de concienciación e información sobre la normativa de cara a las próximas fiestas navideñas y, en especial, en el periodo previo de compras.