El tiempo en: Huelva
Jueves 18/04/2024  

Jerez

Pérez Herrera: “Hoy hemos disipado dudas, nos va a servir para crecer”

El técnico jerezano salía a rueda de prensa tras el partido muy contento con el trabajo realizado por su equipo

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • José Pérez Herrera, este jueves tras el partido contra el Leganés. -

José Pérez Herrera sañía a rueda de prensa tras la eliminatoria de Copa del Rey frente al Leganés. El equipo estuvo muy cerca de forzar la prórroga, recibió un gol en los últimos minutos y, aún así, tuvo opciones en el tiempo de alargue para forzar el empate.

El técnico tenía “una mezcla de sensaciones positivas y rabia. Es un episodio que hemos vivido más veces, que el quipo merece mucho más. No hemos recibido el premio que el equipo busca. El fútbol es el deporte en el que el orden de los factores altera el producto y hoy la gente se va contenta, satisfecha y habiendo disfrutado de un día histórico. Jugábamos contra un equipo profesional como el Leganés, que hasta hace poco estaba en Primera División. Lo hemos hecho de esa manera, dando una buena impresión y hemos estado cerca de que eso se transformase en un pase de ronda. Parecía el guion perfecto la ocasión de Pepe Sainz al final. Tenemos que quedarnos con el trabajo de todos. Este es el camino y tenemos que seguir insistiendo. Nos va a servir de ejemplo y de empuje moral para que el equipo siga en la senda de buscar resultados positivos”.

El equipo ha sido superior al conjunto pepinero en gran parte del partido “igual que otras veces lo hemos hecho con otros rivales. El futbolista es humano y a veces aparecen fantasmas y hay inseguridades. Hoy hemos disipado esas dudas y esto nos va a servir para crecer. Es una victoria a nivel anímico por todo lo que ha dejado el equipo en el campo”.

La diferencia ha estado en la efectividad, un aspecto a mejorar en el equipo ya que tenemos muchos partidos en los que generamos mucho más que el rival, tenemos más llegadas, finalizaciones y ocasiones. Estamos en la dinámica de falta de acierto de cara a gol. El rival tiene un alto porcentaje de acierto. El trabajo está en seguir y no podemos tirar la toalla. No podemos frustrarnos porque ese trabajo se va al traste. Ese es el camino. Tenemos la experiencia de temporadas pasadas, hay que insistir”.

Ha habido caras nuevas en el once y rotaciones, ya que “la idea era hacer una mezcla de todo, de darle descanso a jugadores que queremos para la liga, que es lo importante, aunque nos hubiera gustado pasar la eliminatoria. Algunos no podían tener una gran cantidad de minutos hoy de cara al domingo. El Leganés es un equipo de Segunda que nos ha exigido mucho. Hemos demostrado que no hay titulares ni suplentes y cualquiera puede jugar y rendir, con eso nos quedamos. Físicamente, el equipo ha aguantado el arreón final y en vez de venirse abajo ha encerrado a un rival superior. Se despejan cosas que nos dan cierta claridad”.

“Para mí era mi debut en la Copa del Rey”, decía Pérez Herrera. “Nunca había tenido la oportunidad de disputarla. Ha sido precioso hacerlo en Chapín con tal cantidad de afición empujando. Había más ambiente y más ganas que nunca. Los aficionados han dado un gran apoyo anímico para seguir remando juntos. Ha sido una experiencia inolvidable y vamos a trabajar para que haya más en el futuro”.

El técnico hablaba también de los elogios del técnico visitante: “A Pepe Bermúdez lo conozco personalmente de hace muchos años y nos hemos enfrentado varias veces y con Nafti también me he enfrentado. Es de agradecer que nos haya felicitado y decirnos que el fútbol ha sido injusto con nosotros y que hemos merecido pasar la eliminatoria. Es un elogio al equipo y se lo he trasladado a ellos. El rival también nos valora ese trabajo y esa imagen que hemos dado y el fútbol demuestra que es once contra once”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN