El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Jerez

Un bando para insistir en el uso de la mascarilla y la responsabilidad en las zambombas

Según resalta la alcaldesa, este fin de semana hay autorizadas 18 zambombas, de las que 17 son al aire libre.Pide colaboración para "extremar las precauciones"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Una imagen de uno de los ensayos de la zambomba de Juan Manuel Moneo -

Tal y como ya avanzó en el encendido del alumbrado de Navidad, la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha dictado un bando con el que "queremos que en nuestra navidad haya una colaboración ciudadana. Jerez es un punto de referencia en estos días y, por tanto, tenemos que apelar a divertirnos de una forma responsable y segura, cumpliendo todas las normas sanitarias.

En el bando se pide la colaboración ciudadana para "actuar con prudencia y mesura, extremando las precauciones, cumpliendo la obligatoriedad de uso de mascarilla en interiores, procurando su uso en exteriores cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad, respetando los aforos y siguiendo las recomendaciones sanitarias, actuando con sentido común y diligencia".

Mamen Sánchez ha señalado que "queremos pedir que Jerez se ponga guapa e igual que hemos inaugurado el alumbrado y hemos instalado exornos florales en nuestras calles, que sea también un reclamo el que podamos decorar los balcones y las ventanas, sobre todo las del centro histórico". La alcaldesa ha extendido esta invitación además, a los comercios para que engalanen sus escaparates con motivos navideños.

En este sentido ahonda en la necesidad de "contribuir a la protección y conservación de esta decoración navideña, fomentando el respeto y el cuidado a la misma en espacios públicos, comunicando o denunciando cualquier actuación que suponga o pueda suponer un deterioro de la misma".

Ha resaltado la importancia de la localidad en estas fechas ya que "Jerez es la ciudad que tira del carro de la economía y de la creación de empleo en la provincia y este fin de semana es muy bueno para la economía de la ciudad. Queremos que Jerez esté guapa y accesible pero que Jerez sea muy responsable a la hora de hacer todo este tipo de celebraciones".

En cuanto a la organización y disfrute de las zambombas, la alcaldesa ha señalado que "estamos ante un fin de semana en el que hay autorizadas 18 zambombas, de las cuales 17 son al aire libre y solo una será en interior. Luego hay tres acontecimientos especiales, que se hacen en el entorno de las bodegas y que tendrán algún espectáculo navideño o flamenco. En estos momentos solo quedan 10 expedientes que están mirando los técnicos de Urbanismo para esa autorización".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN