Quantcast
El tiempo en: Huelva
Lunes 24/01/2022  

Jerez

Pérez Herrera: “El equipo merecía la victoria”

El técnico del Xerez DFC salía a rueda de prensa tras la victoria frente al San Fernando

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • José Pérez Herrera, en la sala de prensa de Chapín este domingo.

José Pérez Herrera salía a rueda de prensa tras la victoria del Xerez DFC frente al San Fernando canario en Chapín. Tres puntos de oro que el equipo necesitaba para seguir mirando el objetivo de la permanencia en Segunda RFEF.

El técnico comentaba que “está claro que lo importante era ganar, además haciéndolo bien y mereciéndolo. Hemos merecido ganar con más tranquilidad porque en la primera parte hemos sido superiores, con llegadas constantes. En esa primera parte hemos tenido más presencia y en otros momentos menos. En la segunda parte ese gol no llegaba y algo de nerviosismo ha entrado en el equipo. Hemos conseguido superar ese momento de crisis en el que aparece ese miedo. El equipo ha dado un paso adelante y ha conseguido una victoria importante para todos”.

El técnico hablaba de la falta de pegada que tiene el equipo y destacaba que “jugamos un sistema que intentamos aplicar con el fin de generar el número de ocasiones suficientes para que el resultado caiga de nuestro lado y para que nos lleguen lo menos posible. Eso se consigue normalmente. Terminamos pecando en falta de acierto en ambas áreas. En esa línea tenemos que seguir. Tenemos fe en ello y sabemos que nos va a hacer seguir una dinámica positiva. Creemos que ese acierto o ese momento de pegada también nos va a llegar y con el trabajo que se está haciendo y el sacrificio que el equipo demuestra, como por ejemplo esta vez con tres partidos una semana, hay un desgaste y el equipo ha salido desde el minuto uno a por el partido”.

“El equipo ha estado remando en la primera parte”, decía. “Cuando ves que no llega el gol entras en fase de nervios por querer que lleguen con más prisas y provoca más errores. El rival también juega y que te haga dos llegadas de peligro en todo el partido y a balón parado es normal. Todo no lo puedes controlar. Acciones en las que se han respirado momentos de miedo y el que perdona termina pagándolo. El equipo ha sido fuerte, ha tenido fe y ha tenido confianza en lo que queremos mostrar. El gol ha llegado en el momento final gracias a ese plus del banquillo”.

Un equipo que, “viendo el desgaste y la exigencia del partido del Leganés en el que el equipo tuvo una muestra de entrega y esfuerzo los 90 minutos, que el equipo haya dominado, aguantado y generado para tener el control del partido en general, demuestra que no es solo físico sino el plano mental y hasta el final lo intenta. Van relacionados. Si mentalmente estás fuerte, físicamente y técnicamente estarás mejor. Tomas mejores decisiones. Hay que tener la mente fresca, clara y a nivel óptimo para controlar emociones y que no nos generen dudas. El equipo merecía la victoria y ha llegado casi al final. Nos tiene que dar un subidón moral para los próximos partidos”.

En cuanto a la clasificación, Pérez Herrera comentaba que “no miramos eso a día de hoy. Necesitamos sumar puntos y sensaciones. La igualdad es patente cada domingo. Ningún equipo es débil. Solo el Córdoba se distancia del resto. Cualquiera le puede competir a cualquiera. Lo importante es seguir creciendo desde el trabajo diario que se plasma cada domingo con la meta de que a largo plazo nos permita cumplir con el objetivo”.

TE RECOMENDAMOS