El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Córdoba

La venta de test de antígenos aumenta más de un 300% por el aumento de la incidencia covid

El aumento de la incidencia acumulada en provincias como Córdoba y las reuniones sociales disparan la venta de estos productos en las farmacias.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Diciembre es el mes de las reuniones sociales, de las comidas de empresa, de amigos, y de encuentros familiares para celebrar la Navidad. Y en este escenario covid, el mes en el que las farmacias están haciendo su agosto particular con la venta de test de antígenos de autodiagnósticos.

Y es que el aumento de la incidencia del coronavirus en Córdoba también influye en que se haya disparado la venta de estos productos. Son muchos los andaluces en general que para prevenir deciden hacerse un test de antígenos e ir a esas citas con seguridad.

Una de las claves para decantarse por esta decisión es la comodidad para saber en 15 minutos si se tiene coronavirus o no. Y si es así, lo fundamental es comunicar el positivo al Servicio Andaluz de Salud. De eso se encargan los farmacéuticos, quienes deben avisar a los clientes que compren un test de la obligatoriedad de comunicar a Salud el resultado positivo. 

Después, el paciente puede comunicarlo por cuenta propia a través de Salud Responde, pero también cuenta con la opción de que lo haga el farmacéutico que le vendió el producto. Y esto es fundamental por el bien de las personas que nos rodean.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN