El tiempo en: Huelva
Jueves 18/04/2024  

Jerez

El ritmo de contagios se estabiliza en torno a los 21 diarios durante diciembre

La tasa sigue al alza y llega a los 134 casos, aunque a menor ritmo que hace un par de semanas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vacuna contra el coronavirus. -

El ritmo de contagios por Covid 19 se ha estabilizado en Jerez en torno a los 21 casos diarios. Al menos es el balance que depara la primera semana de diciembre, en la que se ha frenado la evolución detectada a finales de noviembre, aunque la incidencia sigue al alza. Se aprecia sobre todo en la evolución de contagios semanales, ya que se ha pasado de los 161 de la última semana de noviembre a los 126 de la primera de diciembre.

Mediado el puente festivo, el número de contagios durante los últimos cuatro días ha ascendido a 91 (22,75 diarios de media entre sábado y martes), mientras que la tasa de incidencia se sitúa en los 134,7 casos por cada cien mil habitantes, cinco puntos más que el viernes y ocho puntos más que hace una semana. La tasa, de hecho, vuelve a estar por debajo de la media provincial, que asciende a 139.

Lo que sí se ha disparado mucho más es el número de casos activos, que asciende ya a 437, un centenar más desde el inicio de diciembre.

De momento, no se han hecho públicos los datos actualizados y relativos a las hospitalizaciones por Covid en Jerez, que son los que deben dar la referencia a la hora de que puedan producirse nuevas decisiones por parte del comité de alertas sanitarias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN