El tiempo en: Huelva
Miércoles 24/04/2024  

Jerez

Fajardo: “Es un partido importante porque podemos abrir brecha”

El técnico del Xerez CD espera un partido “complicado contra un rival muy fiable”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Emilio Fajardo, este martes en la rueda de prensa previa al Gerena. -

Emilio Fajardo hablaba este martes en la previa del partido frente al Gerena. Un nuevo partido entresemana casi sin tiempo para descansar tras el encuentro frente al Conil. El técnico comentaba que “es lo que tiene el calendario, se comprime todo un poco en esta semana antes del parón navideño. Vienen jornadas importantes y estamos a punto de acabar la primera vuelta. Cuando hay partidos importantes con equipos de arriba hay que sacarlos. Es algo que tenemos pendiente y es el momento. Estamos en un buen momento, sabemos que es un campo complicado, un campo de césped artificial y pequeño. Es otro contexto de partido con respecto a la semana pasada. Hay que saber jugar en este tipo de campos para conseguir el objetivo”.

Del conjunto sevillano destacaba que “es el equipo con el segundo mayor presupuesto de la categoría y hasta ahora lo ha estado demostrando. Los jugadores que han firmado, las estancias cuando viajan, tuvieron una semana de staff en verano… El segundo con mayor presupuesto y debería ser el segundo favorito. Al final el fútbol nos pone a todos en nuestro sitio y hay que competir todos los puestos y todos los partidos. Ahora les está costando un poco más los partidos, pero es un equipo muy fiable”.

Además, con una victoria “abriríamos brecha con el sexto clasificado e indirectamente lo que pasara en Córdoba y en Huelva podría beneficiarnos siempre que hiciéramos nuestros deberes. Es un partido muy importante porque podemos abrir brecha con un rival directo y ganarles, que es nuestro examen pendiente y seguir reforzándonos”.

“Hay que cambiar el contexto de partido”, decía Fajardo. “Ellos hacen un juego muy directo y el campo es chico, es un césped artificial bastante bueno, de última generación y se han amoldado muy bien al campo. Les viene genial y es quizás un poco más grande que el de Gerena. Pero, independientemente del campo, han hecho un equipo para eso y va a ser muy complicado. En campo contrario son muy verticales, presionan muy alto y hay que evitar fallos en campo propio y ser dominador en ambas áreas”.

Semana con tres partidos en la que “va a haber minutos para todos en los tres partidos. Tres partidos con contextos diferentes y tres rivales muy duros. Lo sabíamos antes de empezar la semana que Conil, Gerena y Sevilla C son tres rivales muy diferentes y complicados. Son tres partidos totalmente diferentes en los que dos jugaremos en un campo grande como nos gusta y otro, en uno más pequeño. Al final hay que amoldarse, saber cómo es la categoría. Hay que ser conocedor de la categoría y saber cómo se juega un día y al siguiente”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN