Quantcast
El tiempo en: Huelva
Lunes 24/01/2022  

Jerez

La alcaldesa subraya el impacto positivo generado por la celebración de zambombas

Sánchez hace balance positivo del desarrollo del puente e invita de nuevo a disfrutar de la fiesta de forma responsable

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha hecho un balance positivo del desarrollo del puente festivo de la Constitución, resaltando el impacto positivo que la celebración de zambombas está teniendo en la economía de la ciudad y la provincia.  “Está siendo un puente importante en el que se está produciendo un movimiento económico significativo en comercios, hostelería y tiendas, y también a nivel de contrataciones que se están haciendo en torno al producto zambomba”.

En relación a este balance, la alcaldesa ha insistido en la necesidad de respetar las recomendaciones de las autoridades sanitarias a la ciudadanía en cuanto a la prevención de contagios por Covid-19; “no hay más solución que seguir estas recomendaciones, la mayoría de las zambombas son al aire libre y podemos divertirnos, cantar y bailar, pero siempre con la mascarilla puesta y respetando en lo posible las distancias”.

Igualmente, y sobre la afluencia de personas al centro, la alcaldesa ha ha señalado que “veo fotos de otras ciudades donde no hay zambombas y en Jerez se puede pasear y andar por las calles, no hay aglomeraciones”.

En cuanto al aumento de los contagios que se están produciendo en las últimas fechas, Mamen Sánchez ha señalado que “nadie quiere que suban, pero estamos en una situación muy distinta a la de hace un año; estamos vacunados y pronto empezarán con los niños”.

En este sentido, ha hecho de nuevo un llamamiento a la colaboración ciudadana para vivir estos días festivos de forma responsable y segura, y cumpliendo siempre las recomendaciones sanitarias, tal y se refleja en un bando municipal dictado con motivo de la Navidad y anunciado por Mamen Sánchez hace unos días.

Este fin de semana, la propia alcaldesa utilizó su Facebook para animar a la gente a celebrar las fiestas con la mascarilla puesta, acompañado de un vídeo en el que sale ella misma en una zambomba con mascarilla.

 

TE RECOMENDAMOS