Máxima efectividad xerecista frente al Gerena (1-4)

Publicado: 08/12/2021
El equipo de Emilio Fajardo suma tres puntos importantísimos frente a un rival directo y aumenta la distancia con el sexto clasificado
Victoria importantísima del Xerez CD que da un golpe en la mesa de cara al objetivo de la temporada. Los azulinos se impusieron al Gerena en un encuentro en el que mostraron una efectividad máxima e hicieron cuatro goles aprovechando las ocasiones que tuvieron. Los locales dispusieron de oportunidades de todos los colores, pero no supieron batir a Marc Vito hasta el tramo final. Con los sevillanos volcados buscando el empate llegaron los dos goles de la sentencia azulina, que vencen a un rival directo y ya se colocan a cuatro puntos del sexto clasificado, afianzándose en los playoff.

Dominaban los azulinos en los primeros compases y creó peligro sobre la meta sevillana con un disparo de Iván Navarro que se paseó por la línea de gol. Respondieron los de Jesús Galván en una internada de Antonio Sánchez que acababa en las manos de Marc Vito. El propio delantero local casi adelanta a los suyos con otro disparo que se paseó por delante de la portería azulina.

Se adelantarían los hombres de Emilio Fajardo. Óscar cazaba dentro del área un balón muerto tras el rechace del portero local y la mandaba al fondo de la red para abrir el marcador antes del cuarto de hora de partido.

Respondía el Gerena casi de inmediato en busca del empate. Abel Moreno botaba un saque de esquina y un remate en el segundo palo se marchó muy cerca del arco xerecista. Juan Gómez probaba con un disparo desde la parte izquierda del área que se marchó fuera.

Seguían llevando peligro los locales al área de Marc Vito. David León taponaba un disparo de Juan Gómez dentro del área. Aunque la más clara la tuvieron a la salida de un córner con un remate que golpeó en el larguero. En otro saque desde la esquina, Gabi le pegó desde la frontal y la mandó fuera de los palos azulinos.

Salvaba el empate Lucas Correa casi bajo palos tras un disparo de Melchor y el equipo de Fajardo montaría, tras el rechace, una contra letal que terminaría convirtiéndose en el 0-2. Jordan Lamela recibía el balón casi en el centro del campo y se plantó ante Fermín, para no fallar y ampliar la ventaja.

Querían recortar distancias los locales y un remate de Gabi desde el punto de penalti lo atrapaba Marc Vito abajo.

Pudieron anotar los locales en la primera jugada del segundo tiempo. Antonio Sánchez se quedaba solo y sacaba un disparo que Lucas Correa desviaría lo justo para que se marchase fuera por muy poco. Aunque la más clara de los sevillanos la sacó Rodri bajo palos. Juan Gómez se daba la media vuelta dentro del área y disparaba al segundo palo. El chut golpeó en la madera, se paseó por la línea y la sacó el defensor xerecista cuando en el Leonardo Ramos se cantaba el gol.

Y de nuevo la tuvieron los de Jesús Galván con un disparo dentro del área de Vicente, que desviaba Antonio Sánchez y atrapaba Marc Vito abajo con una gran intervención. Poco después, Gabi sacaba un potente disparo desde dentro del área que se fue a saque de esquina por encima del larguero azulino.

En la otra portería Óscar sacaba un remate que se marchaba alto. Y Gabi volvió a disponer de un disparo desde la frontal que Marc Vito tuvo que despejar a un lado. El meta azulino detuvo un nuevo disparo desde dentro del área, esta vez de Douglas. Los locales no estaban finos de cara a portería y un nuevo remate en el segundo palo se fue tras pasearse por delante de la portería.

Tanta insistencia local se transformaría en el gol que recortaría distancias en el marcador. Una gran acción individual de Douglas acababa con un disparo que se colaría en la portería xerecista para poner el 1-2.

Pero el Xerez CD no se vendría abajo y más allá de aguantar el resultado marcó el tercero. Borja se quedaba solo delante de Fermín y con una vaselina batía al guardameta local tan solo un par de minutos después del tanto local.

Y en la siguiente jugada sentenciarían los de Emilio Fajardo. Tras un rechace de Fermín, Rubén Jurado la mandaba de nuevo al fondo de la red para cerrar el marcador.

 

CD Gerena: Fermín, Abel Moreno, Liébanas, Vicente, Melchor, Gabi, Juan Gómez (Douglas 70’), Fidel (Juanfran 62’), Miguel Rodríguez (Barrios 62’), Antonio Sánchez y Edet.

Xerez CD: Marc Vito, Rubén Sánchez (Iván Gutiérrez 87'), Lucas Correa, Rodri, David León, Adri, Colorado, Iván Navarro (Joselillo 60’), Borja (Juanito 87'), Jordan Lamela (Miguel Cancelo 60’) y Óscar (Rubén Jurado 70’).

Goles: 0-1: Óscar (13’). 0-2: Lamela (36’). 1-2: Douglas (83’). 1-3: Borja (85’). 1-4: Rubén Jurado (86’).

Árbitro: Jesús Rodríguez Caparrós. Amonestó con amarilla a Melchor, por parte del Xerez y a Rubén Sánchez, Iván Navarro y David León, por parte del Xerez.

Incidencias: Partido correspondiente a la 15ª jornada de liga del Grupo X de Tercera RFEF disputado en el Leonardo Ramos de La Rinconada.

© Copyright 2024 Andalucía Información