El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Jerez

LÚ Cocina y Alma y Mantúa conservan sus estrellas Michelín

La novedad es que Avanico, del chef Fran Oliva, entró en la guía Michelín como Bib Gourmand

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juanlu Fernández, chef de LU, Cocina y Alma -

LÚ Cocina y Alma, con el chef Juanlu Fernández a la cabeza, y Mantúa, de Ismael Ramos, conservan sus estrellas Michelín en Jerez, al igual que el jerezano Ángel León, que también mantiene las tres de su restaurante Aponiente, en El Puerto de Santa María.

La gala de la Guía Michelín celebrada en Valencia confirmó que los tres chefs jerezanos aguantan la distinción más codiciada del mundo de la gastronomía y la alta cocina y dejó nuevos regalos para esta tierra y la mejor noticia de la noche en cuanto a novedades: Avanico, situado en el número cuatro del Paseo de la Rosaleda y capitaneado por el chef ha entrado en la guía Michelín como Bib Gourmand, es decir, los locales que sirven una comida de calidad a buen precio.

Estas son las líneas que le dedica la guía Michelín a este local gastronómico: “El chef Fran Oliva siempre quiso crear un espacio donde la gente, simple y llanamente, pudiera quedar con los amigos y divertirse. En su local, con un marcado carácter de gastrobar pero también un coqueto comedor, encontrará una amplia carta de cocina tradicional actualizada, con posibilidad de tapas, medias raciones y platos para compartir en base a productos de mercado (destacan los pescados y mariscos frescos, la oferta de arroces y las opciones con atún rojo salvaje de almadraba). ¿Le gusta hacer maridajes? También tienen vinos por copas del Marco de Jerez a unos precios muy razonables”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN