El tiempo en: Huelva
Jueves 25/04/2024  

Jerez

Collado: "La Junta está generando un caos con el cierre de centros de salud por la tarde"

La delegada critica que "el SAS no responde, no funcionan las aplicaciones para obtener el pasaporte COVID y la ciudadanía se siente impotente"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Carmen Collado atendiendo a los periodistas en una imagen de archivo -

La delegada de Acción Social y Mayores, Carmen Collado, ha denunciado que “la Junta está generando un caos con el cierre de los centros de salud por la tarde. No es admisible que el Gobierno de Moreno Bonilla decida cerrar los centros de salud por la tarde con la situación que estamos viviendo en esta sexta ola. Si ya faltaban profesionales para todo tipo de atención sanitaria, ahora ya la situación es intolerable, es insoportable”."Moreno Bonilla debe rectificar ante el aumento de casos y el desastre de las citas médicas y de vacunación". "El SAS no responde, no funcionan las aplicaciones para obtener el pasaporte COVID y la ciudadanía se siente impotente".

La delegada lamenta que “los jerezanos y jerezanas no pueden acceder ni siquiera por teléfono a los centros de salud, y ahora culpa a los profesionales que se tienen que ir de vacaciones, por el cierre de los centros por la tarde. La culpa es del presidente de la Junta de Andalucía, Moreno Bonilla, que ha despedido a 8.000 profesionales, eso es inadmisible, inaceptable, en estos momentos de crisis tan brutal que estamos viviendo”.

Carmen Collado reivindica que “tienen que contratar, que contraten profesionales, médicos y médicas, personal de enfermería y personal administrativo. Que a las personas se las atienda, que necesitan contactar con sus centros de salud”, denunciando que “sabemos de muchas personas que reciben un resultado positivo con el autotest de antígenos que adquieren en la farmacia, y luego encuentran muchas dificultades para contactar con Salud Responde y para que les hagan la PCR".

"Eso sumado a que según datos oficiales, Andalucía es la comunidad que menos diagnósticos está haciendo, nos genera incertidumbre ¿Sabemos de verdad cuál es la tasa real de incidencia que tiene Andalucía y que tiene Jerez? Tenemos dudas y queremos conocer esa tasa”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN