El tiempo en: Huelva
Jueves 25/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La cabalgata de Reyes amplía su itinerario para reducir las aglomeraciones

Tomará por las avenidas de Europa, Fernando Portillo, de Arcos y Lola Flores, evitando su paso por el centro de la ciudad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha vuelto a confirmar que los Reyes Magos de Oriente recorrerán las calles de la ciudad en su tradicional cabalgata del 5 de enero, si bien adecuarán el recorrido a la situación sanitaria.

Así, el cortejo partirá de la portada principal del parque González Hontoria a las 16.30 horas, pero en lugar de buscar el centro de la ciudad girará hacia la derecha para continuar su recorrido por las avenidas del Ejército, de Europa, Fernando Portillo, Arcos y Lola Flores, desde donde tomará por la calle San Marino para desde allí regresar a la avenidas del Ejército y Álvaro Domecq.

El recorrido tendrá un kilómetro más de lo habitual (5.560 metros), con previsión de que finalice sobre las 21.30 horas. Una vez en el parque González Hontoria, los Reyes Magos serán trasladados en autobús hasta la Alameda de Cristina, donde se llevará a cabo la Adoración ante el Niño Jesús del Belén monumental.

Se mantiene igualmente la cabalgata de la Cartera Real del próximo domingo 2 de enero, aunque también se modifica el itinerario que venía siendo habitual hasta 2020. El cortejo partirá igualmente del parque González Hontoria y continuará por las avenidas del Ejército y Álvaro Domecq, para continuar por la calle Sevilla y finalizar en el Mamelón.

Mamen Sánchez ha recordado que semanas atrás desde el Gobierno local ya se avanzó la idea de preparar un “recorrido alternativo” para la cabalgata de Reyes, “que fuera más largo y por avenidas amplias” con el objetivo de aminorar las aglomeraciones de público.

El Ayuntamiento ha esperado a la reunión que mantuvo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con los presidentes de las comunidades autónomas, para saber qué medidas se aplicaban a partir de entonces, sin que esas iniciativas afectaran en modo alguno a la celebración de cabalgatas.

De ahí que se haya optado por mantener esta celebración pero modificando el itinerario habitual, tal y como se había avanzado con anterioridad.

La comitiva partirá de Ifeca a las 16.00 horas y hará un recorrido en silencio por el interior del parque González Hontoria para que las personas con movilidad reducida o aquejadas de autismo o síndrome de asperger puedan disfrutar de la presencia de los Reyes Magos sin nada que les perturbe.

En los próximos días se organizará el acto de coronación de Melchor, Gaspar y Baltasar que se celebra habitualmente en el Alcázar, sin que a día de hoy se sepa si será abierto al público en general o si se establecerá algún tipo de aforo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN