El tiempo en: Huelva
Jueves 18/04/2024  

Jerez

El 11,12% de la población ha padecido el Covid 19 desde el inicio de la pandemia

Jerez cerrará el año con la tasa de incidencia más alta en casi dos años, al llegar a los 1.332 casos, aunque con descenso de las hospitalizaciones

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Las vacunaciones siguen en marcha en Ifeca para mayores de 12 años -

Jerez cerrará este año 2021 con la tasa de incidencia por covid más alta desde el inicio de la pandemia, tras alcanzar este jueves los 1.332,7 casos por cada cien mil habitantes. Lo hará, asimismo, sin que se hayan producido más fallecidos -tres víctimas mortales en todo el mes de diciembre y cinco desde octubre pasado- y con un descenso en el número de hospitalizados, ya qur pasan de los 51 del miércoles a los 46 actuales, de los que 39 están en planta y 7 en UCI.

Como vaticinábamos ayer, Jerez cerrará este mes de diciembre como el segundo con más contagios desde marzo de 2020, tras alcanzar los 3.671 positivos a fecha de 30 de diciembre, como consecuencia de la elevada transmisión del virus durante las últimas tres semanas -de esos 3.671 positivos, 2.840 se han confirmado en los últimos 14 días-. Una cifra que eleva el total histórico de contagios en Jerez hasta los 23.698, con lo que el 11,12% de la población ha padecido la enfermedad desde que se detectó el primer caso hace ya casi 22 meses. Del mismo modo hay que destacar que el 84,32% de las personas que han contraído la enfermedad han logrado superarla.

En las últimas 24 horas los contagios han vuelto a crecer. Han sido 232 frente a los 214 del miércoles, aunque la cifra está por debajo de los que se han ido produciendo desde el pasado 23 de diciembre. El nivel de personas curadas también ha comenzado a remontar y entre los últimos dos días suman un centenar, aunque todavía a un ritmo que no impide el avance de los casos activos, que han llegado a los 3.427 en esta jornada.

Por último también descienden las bajas entre profesionales sanitarios, aunque lejos de normalizar la situación, ya que son 255 los que aún no han podido reincorporarse al puesto de trabajo. Cien de ellos han dado positivo, 148 guardan cuarentena por contacto estrecho con un contagiado y 8 presentan síntomas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN