El tiempo en: Huelva
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El servicio de Ventanilla Empresarial asesora a casi 300 iniciativas de negocio en 2021

Del total de los proyectos consultados, el 55% se correspondía con el sector servicios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Juan Antonio Cabello, delegado de Reactivación Económica, en rueda de prensa. -

El Servicio de Ventanilla Empresarial, de la Delegación de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo del Ayuntamiento, ha prestado asesoramiento a 285 iniciativas de negocio a lo largo de 2021. Este servicio se ocupa de dar asistencia a empresas y a emprendedores con proyectos de creación o de consolidación de actividades económicas emprendidas en Jerez.

Del total de las iniciativas asesoradas se han correspondido con negocios relacionados con el sector servicios el 55%. También ha sido muy representativo el comercio con el 25% del total de servicios de asistencia que ha prestado la ventanilla empresarial.

El delegado, Juan Antonio Cabello, ha destacado que “Jerez cuenta con una sociedad activa y emprendedora, que continuamente se plantea la opción de emprender negocios, por lo que es muy importante contar con estos servicios que ayudan a impulsar y consolidar iniciativas de negocio”. Cabello ha animado a las personas con intención de poner en marcha o ampliar nuevas actividades económicas a “traernos su proyecto, y a contar con nuestros técnicos especialistas, cuyo asesoramiento resulta muy útil para el despegue y el desarrollo inicial de las empresas, así como para su mantenimiento y desarrollo”.

Hay que destacar que tres de estos negocios atendidos por este servicio para empresas y emprendedores han sido los establecimientos instalados en locales municipales de Emuvijesa, gracias al convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento y la Empresa Municipal de la Vivienda. Estas nuevas iniciativas han contado con la participación de la ventanilla empresarial para el asesoramiento, asistencia y revisión de sus planes de viabilidad.

Este servicio también ha acompañado en su proceso emprendedor a las dos nuevas iniciativas instaladas en el Vivero Municipal de Empresas Andana, un scape room y un vivero para la plantación de microvegetales orientados a la restauración. Desde la ventanilla empresarial se les ha asesorado en la puesta en marcha del negocio, su viabilidad y su instalación en el vivero municipal.

Igualmente es muy destacable que casi 50.000 personas han visitado la web municipal de emprendimiento, a través de la cual el Ayuntamiento ofrece al tejido productivo servicios online. En total se han realizado 104.753 búsquedas de información para emprendedores y empresas. Las redes sociales de este mismo servicio también constituyen una importante vía de comunicación con el empresariado y personas emprendedoras. Los perfiles de Facebook, Twitter, YouTube y Linkedin de los servicios empresariales municipales suman actualmente 2.530 seguidores.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN