El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Jerez

Jerez presentará en Fitur su nueva campaña de promoción

El PP dice que han tenido que retirar la anterior “por plagio” y el Gobierno lo niega y le acusa de "inventar bulos"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La campaña que ha cambiado el Jerez te espera por Jerez te inspira -

Hoy comienza en Madrid una nueva edición de Fitur, una de las ferias internacionales de turismo más importantes del mundo, y donde el Ayuntamiento de Jerez realizará a la una de la tarde la presentación de la oferta y promoción turística del destino Jerez, en el escenario del estand del Patronato Provincial de Turismo de Cádiz.

En concreto, el eje central del acto consistirá en la presentación de la nueva campaña de promoción turística de la ciudad para el presente año, que se hará presente hasta el próximo 9 de febrero en la Gran Vía madrileña.

Paralelamente, en el transcurso de la celebración de Fitur, los técnicos del área de Turismo, con la delegada Isabel Gallardo al frente, tienen prevista una “intensa agenda de contactos con entidades y representantes del sector”.  En este sentido, Jerez realizará en el marco de la feria una convocatoria específica a profesionales del segmento MICE para promocionar las fortalezas de Jerez como destino de congresos, que es uno de los objetivos marcados para esta edición.

La cita, por otra parte, arranca marcada por la polémica suscitada en el día de ayer por el PP en torno a la propia campaña promocional turística, al asegura que el Ayuntamiento se había visto “obligado” a retirarla “por plagio”, ya que el lema “Jerez te espera” era el mismo que el presentado por una empresa audiovisual, “que le ha reclamado sus derechos al gobierno socialista, teniendo que retirar el Ayuntamiento la campaña presentada por otra a las puertas de Fitur”, según un comunicado emitido por el PP en el que el concejal Ignacio Martínez lamentaba la “errática gestión turística del PSOE”.

Sin embargo, desde el Gobierno local negaban la mayor y acusaban al PP de “inventarse un bulo”, aunque admitiendo igualmente la existencia de la propuesta de la citada empresa audiovisual con el citado lema, aunque advirtiendo que el “Jerez te espera” ya lo “venía usando Turismo desde el año 2020 en redes sociales”.

A este respecto, fuentes del Gobierno local niegan que se haya “retirado ninguna campaña, ni se va a retirar, y de hecho los espacios publicitarios contratados nos permiten que los mensajes promocionales tengan visibilidad en la Gran Vía hasta el 9 de febrero, permitiendo la actualización de esos mensajes siempre que sea necesario”, como ocurrirá a partir de hoy mismo con la nueva campaña.

“Desde el comienzo de la acción de promoción en Madrid se han venido empleando imágenes publicitarias procedentes del spot audiovisual recientemente galardonado en los premios Agripina, al que se acompañaron algunas frases para atraer visitantes a la ciudad -explican desde el ejecutivo-. Entre ellas, “Jerez te espera”. Al  parecer este frase tenía similitud con una propuesta formulada por una productora y ante la petición de esta empresa y con el ánimo de evitar polémicas, hemos adaptado el mensaje, manteniendo el contenido audiovisual y gráfico y recurriendo a otra de las expresiones ya conocidas de la estrategia publicitaria de Jerez, como es Jerez te inspira”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN