Benito Fernández Ibáñez, “Tío Beni”, fue uno de los más destacados e importantes cocheros que ha tenido Jerez. Fallecido el pasado año, Benito Fernández dedicó toda su vida a los coches de caballo, consiguiendo varios reconocimientos por su maestría y su dedicación.
Tío Beni fue uno de los primeros cocheros que dedicaba sus jornadas a llevar y enseñar a los turistas y visitantes la ciudad de Jerez desde su coche de caballo, llegando a crear una ruta que incluso hoy en día se sigue utilizando por los cocheros que aún quedan en las calles de Jerez.
Por toda esta vida y por lo mucho que aportó al mundo ecuestre de Jerez, el Partido Popular ha trasladado a la familia de “Tio Beni” su apoyo al merecido homenaje y reconocimiento que debe hacerle su ciudad. El portavoz popular, Antonio Saldaña, que ha repasado la gran trayectoria de Benito junto a su nieto, ha anunciado un ruego al próximo Pleno para que Jerez celebre un homenaje e incluso en algún lugar de Jerez pueda ponerse una placa de memoria y reconocimiento.