El tiempo en: Huelva
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

“A ver si podemos estrenar la obra de la plaza en octubre”

Los comerciantes cruzan los dedos para que la reforma integral comience antes del verano, tal y como está previsto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La alcaldesa conversa con el representante de los comerciantes de la Plaza de Abastos en una imagen de archivo.. -

Una vez que el Ayuntamiento ha sacado a licitación la reforma integral del Mercado Central de Abastos con un presupuesto que rondará los 750.000 euros, la preocupación de los vendedores, que van de la mano con el Gobierno local en este proyecto, es que la obra arranque antes de verano. “A ver si podemos estrenarla en octubre.

Sería lo ideal”, apunta a Viva Jerez el presidente de la Asociación de Comerciantes de la Plaza de Abastos, Juan Ignacio Parada, una vez descartados enero y febrero para el inicio de la obra, la otra época más floja de ventas en la plaza. “Sabíamos que no iba a dar tiempo antes. Una vez que se adjudique hablaré de plazos y fechas, pero el Ayuntamiento da por hecho que empiezan el verano. Es la mejor solución a partir de ahora. El plazo de ejecución es de cuatro a seis meses, por lo que lo que sí queremos es que el inicio sea ágil y sea en mayo o junio”, señala.

Lo que no queremos es que empiece en agosto”, indica, ante un hipotético escenario que contemplará la campaña navideña y la plaza levantada. Independientemente de que se trate de una actuación de gran envergadura, con la que el colectivo de vendedores está muy ilusionado, no ocultan el vértigo que les produce la magnitud de esta intervención. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN