La bailaora y coreógrafa Sara Baras ha asumido esta mañana su designación como embajadora de la nueva campaña de promoción turística de Andalucía, “No hay pasión pequeña”, y ha asegurado que se dejará “el alma y el corazón” para mostrar en ella “la grandeza de esta tierra”.
El acto, que se ha celebrado en las bodegas González Byass de Jerez, ha contado con la presencia del vicepresidente y consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Juan Marín, quien ha elogiado la figura y la trayectoria de la coreógrafa gaditana.
Con una carrera de más de 30 años de dedicación al baile, Sara Baras (San Fernando, Cádiz, 1971) se ha mostrado orgullosa “como gaditana y andaluza” de representar a esta tierra que quiere tanto y que es tan importante para ella y para el flamenco, un arte al que se dedica por entero y que, según sus palabras, “es pasión y tiene toda la textura, el color, el sentimiento y el reflejo de Andalucía”.
“Espero estar a la altura de esta bendita tierra y dejarme el alma, el corazón y lo que haga falta para mostrar la grandeza de Andalucía”, ha expresado la bailaora durante la presentación de esta nueva campaña turística, que lleva por lema "No hay pasión pequeña" y comenzará a rodarse en breve, y que le dará la posibilidad de volver a ser imagen de Andalucía veinte años después.
Para Baras, volver a ser la imagen de Andalucía es "un doble regalo”, y ha recordado que cuando lo fue hace veinte años se convirtió en “una de las cosas más importantes de mi carrera”.
“En estos veinte años creo que he sido la cara de Andalucía y que he llevado a mi tierra en mi forma de bailar y de expresarme. No hay cosa más bonita que poder sentirla para poder expresarla y compartirla”, ha dicho.
La bailaora y coreógrafa gaditana ha explicado que cuando viaja muestra “parte de nuestra cultura por el mundo” y que al echarla de menos "la valora más", aunque ha apuntado que estos dos años de pandemia “nos han hecho vivirla y sentirla más de cerca”.
“Es un momento muy especial para recordarnos las cosas bonitas que tenemos tan cerca y valorar nuestra tierra. Todo esto que ha pasado nos ha hecho sentirla todavía un poquito más”, ha comentado.
Baras le ha dedicado los días de rodaje de esta campaña que se avecinan a su padre, fallecido este año, de quien ha dicho, conocía que iba a ser la nueva imagen de Andalucía, y desde las bodegas jerezanas de González Byass, ha recordado sus primeros pasos en el mundo del baile, en la compañía de Manuel Morao y en ese mismo escenario, un entorno al que regresará este verano con un concierto en el Tío Pepe Festival.
“Entre ser la imagen de Andalucía y el volver bailar aquí tengo una emoción doble, y espero estar a la altura de esta tierra bendita a la que adoro como flamenca y andaluza”, ha finalizado.
El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Juan Marín, ha esperado que esta nueva campaña turística sea un éxito y transmita “ilusión” y “optimismo” a través de la energía y el baile de Sara Baras, a quien le ha deseado que “se sienta feliz de formar parte de este proyecto”.
“Espero que todos los que nos visiten vean en ti no solo a esa maravillosa bailaora sino también a una andaluza que cuando sonríe y mira el mundo va diciendo que orgullosa estoy de mi tierra y que formas parte de todas estas personas que aman y se desviven por el arte y por nuestra cultura”, ha dicho.
El vicepresidente ha asegurado que este año “todos nos sentimos más sensibles” debido a la situación derivada de la pandemia, por lo que ha defendido que era “más importante que nunca” el tener a la bailaora gaditana como imagen del turismo andaluz y “abrir las fiestas tan importantes que se aproximan”.
“Necesitamos de la ayuda y colaboración de gente como tú para mostrar al conjunto del mundo qué es Andalucía y todo lo que esta tierra encierra, porque al final los artistas sois el verdadero alma de nuestra tierra”, ha expresado Marín en su intervención en este acto.