Un alumno de la escuela de pilotos alemana Fly in Spain murió este miércoles tras estrellarse la avioneta que pilotaba mientras sobrevolaba la zona de la población de Pinzón, perteneciente a Utrera (Sevilla), según confirmaron fuentes de la Guardia Civil a Europa Press fuentes de la Guardia Civil. Este periódico ha podido confirmar que el fallecido y único ocupante de la aeronave siniestrada tenía 26 años y nacionalidad británica.
Los hechos se produjeron sobre las 12.15 horas; fue en este instante cuando una persona alertaba de que había visto una avioneta precipitarse a una zona de campo localizada a unos 300 metros del trazado de la carretera SE-9020, manifestando que la aeronave siniestrada perdía además mucho combustible, con lo que el peligro que ello entrañaba en materia de riesgos.
Hasta el lugar del suceso fueron movilizados efectivos de los bomberos de la Diputación provincial de Cádiz, de la Guardia Civil y del 061, siendo avisados el centro de control del tránsito aéreo y el centro de control y rescate; encargándose los bomberos de excarcelar a la única persona que viajaban en la aeronave, que resultó ser el joven estudiante de la escuela de pilotos, cuya identidad no ha trascendido.
La Guardia Civil está ya investigando las circunstancias del trágico siniestro, y ayer ya constató que la avioneta volaba conforme a un vuelo previamente programado y registrado por las autoridades, como suele ocurrir en estos casos.