El tiempo en: Huelva
Jueves 25/04/2024  

Jerez

Un Xerez DFC de menos a más se lleva un punto ante el Coria (1-1)

Los azulinos se pusieron por debajo en el marcador en una mala primera parte, empataron y buscaron la victoria hasta el final

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Bello controla un balón ante un futbolista del CD Coria en Chapín. -

El Xerez DFC se llevó un punto de su partido contra el Coria de este domingo en Chapín. Los azulinos suman por sexto partido consecutivo después de ponerse por debajo en el marcador en una mala primera parte. Empató Poley y a partir de ahí el equipo se vino arriba en busca de lograr la remontada, aunque no fueron capaces. Los de Pérez Herrera intentaron implantar ritmo al partido durante todo el encuentro frente a un Coria que paró el juego con muchas interrupciones.

Salieron fuertes los corianos en busca de adelantarse en el marcador. Primero fue Álvaro Traver el que buscó el disparo cruzado que obligó a Mario de Luis a sacar una buena mano abajo para despejar el balón. Luego, en la segunda jugada, le pegó con todo Isma Cerro, aunque el chut se marchó a la izquierda de la potería xerecista.

A punto estuvo Manolo Baeza de aprovechar un error de Diego al atrapar el balón tras un centro de Marc Fraile. Al meta visitante se le escurría el esférico de entre las manos y casi lo cazaba el atacante azulino.

Y se adelantaron los hombres de Raimundo Rosa. Isma Ferro se metía en el área y la dejaba atrás para Álvaro Traver, que centraba buscando un remate encontrándose con la cabeza de Erik, que la mandaba al fondo de la red.

Buscó el empate el equipo de José Pérez Herrera. Primero lo intentaba Gonzalo Poley con un potente disparo desde la frontal que sacaba la defensa coriana. Luego, en un saque de esquina, era Oca el que remataba de primeras y la mandaba a la derecha de Diego.

Eran los azulinos los que intentaban meterle ritmo a un partido que el rival trataba de parar todo lo posible. Poco juego y pocas ocasiones hasta el descanso.

En el segundo tiempo salió con todo el Xerez DFC a intentar buscar el empate. Le imprimieron ritmo al partido en busca del tanto de la igualada. Generaron muchoas centros en busca de algún remate, aunque no lograban concretar. Tampoco pudo concretar Traver tras un contraataque que conducía Erik y dejó al futbolista a escasos centímetros de hacer el segundo si no fuera por Mario de Luis.

Y la insistencia de los azulinos tuvo recompensa en forma de gol. Marc Fraile metía un pase sensacional al espacio para que Poley, solo delante de Diego, superara al cancerbero por el primer palo.

Se animaban los xerecistas y la tuvo Javilillo para darle la vuelta al marcador con un disparo dentro del área que se fue fuera por poco.

El larguero salvó a los locales de recibir el 1-2. Erik vio adelantado a Mario de Luis y la mandó por encima del guardameta, golpeando el esférico en el travesaño y botando fuera de la portería.

Se envenenaba un saque de esquina de Bello. el balón fue cogiendo portería y Diego tuvo que sacar los puños para despejar el esférico. Tambiñen atrapaba abajo el portero un pase de la muerte de Javilillo que buscana el remate de Máyor dentro del área.

Y el portero salvaba los muebles con una parada en la línea. Un córner botado por el Xerez DFC encontraba el remate dentro del área y Diego atajaba el balón evitando el tanto. Apretaron los hombres de Pérez Herrera y buscaron el gol de la victoria hasta el final, aunque no fueron capaces de lograr la machada.

 

Xerez DFC: Mario de Luis; Ocaña, Oca, Álex Cruz, Iriondo (Javilillo 59’); Rivelott, Poley (Darío Guti 73’); Bello, Baeza (Jacobo 59’), Marc Fraile (Manu Castillo 93’); y David Grande (Máyor 73’).

CD Coria: Diego; Carlos García, Mahíllo, Pedro Melli, Chavalés; Deco, Erik Aguado (Fernando Pino 87’); Sergio Gómez, Traver (Alejandro 70’), Isma Cerro (Pedro Toro 63’) y Homet (Iván Fernández 70’).

Goles: 0-1: Erik (12’). 1-1: Poley (62’).

Árbitro: Antoni Magi Bordoy Díaz. Amonestó con amarilla a Bello, Fraile y Álex Cruz, por parte del Xerez, y a Diego y Erik, por parte del Coria.

Incidencias: Partido correspondiente a la 28ª jornada del campeonato de liga del Grupo IV de Segunda RFEF disputado en el Estadio Municipal de Chapín ante 3.510 espectadores. Antes del inicio de partido de guardó un minuto de silencio en memoria de Ramón Molina.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN