El tiempo en: Huelva
Sábado 20/04/2024  

Jerez

El Xerez DFC da un golpe sobre la mesa y vuelve a ganar fuera

El conjunto azulino se impuso a un rival directo por la permanencia como es el Don Benito, al que deja a cinco puntos de distancia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Xerez DFC celebra uno de los goles de este domingo frente al Don Benito. -

El Xerez DFC consigue una victoria vital para seguir peleando por la permanencia. Los azulinos dan un golpe sobre la mesa imponiéndose en casa de un rival directo por la salvación como el Don Benito. Además, rompen con el maleficio de los partidos lejos de Chapín y vuelven a ganar fuera de casa después de no hacerlo desde que visitaran al Panadería Pulido. El equipo da un paso más, adelanta al Cádiz B y ya se aleja cinco puntos de la zona de playout que ahora ocupan los extremeños

Se puso el partido de cara pronto para los de Pérez Herrera. El colegiado señalaba penalti y dejaba al Don Benito con uno menos tras enseñarle la roja directa a Trinidad. Habían pasado escasos cinco minutos de partido. David Grande era el encargado de golpear la pena máxima y hacer el primero de la tarde en el feudo extremeño.

Estaban siendo mejores los xerecistas y esa superioridad se volvió a reflejar en forma de gol. Jacobo centraba el esférico desde la parte derecha y encontraba en el segundo palo prácticamente solo a Javilillo, que metía la cabeza enviando el balón al fondo de la red y ampliando la ventaja.

Una ventaja que se recortaría pocos minutos después. Los rojiblancos recortaban distancias por medio de David Agudo y volvían a meterse en el partido. De hecho, tuvieron algún que otro acercamiento peligroso al área de Mario de Luis. Por parte de los azulinos, era Poley el que probaba fortuna con un disparo lejano que se iba a las manos del guardameta.

En el segundo tiempo salieron los locales en busca de la igualada. Turmo se interna, dispara y Mario de Luis despeja a córner. Poco después el portero azulino paraba casi en la línea de gol un cabezazo que se fue envenenando.

La tuvo el Xerez DFC realmente clara. El balón terminaba en el palo después de un remate franco de Javilillo. También se quedó solo Máyor delante del portero local, aunque el meta sacó con los pies el disparo del delantero.

 

CD Don Benito: Sebas Gil, Trinidad, Manu Miquel, Abraham Pozo (Makanjoula 75’), Gonzalo, David Agudo, Carlos López, Lolo Pavón (Dani Martínez 75’), Guijarro (Álex Herrera 61’), Raly Cabral y Turmo (Ález Jiménez 75’).

Xerez DFC: Mario de Luis, Fraile (Álex Cruz 85’), Durán, Oca, Ocaña, Rivelott, Poley, Bello (Antonio Jesús 79’), Jacobo (Ricky 63’), Javilillo (Baeza 85’) y David Grande (Máyor 63’).

Goles: 0-1: David Grande (p.) (6’). 0-2: Javilillo (20’). 1-2: David Agudo (23’).

Árbitro: Alejandro Patiño Álvarez. Expulsó por roja directa a Trinidad. Amonestó con amarilla a Lolo Pavón y Guijarro, por parte del Don Benito y a Marc Fraile, Oca y Javilillo, por parte del Xerez.

Incidencias: Partido correspondiente a la 29ª jornad del campeonato de liga del Grupo IV de Segunda RFEF disputado en el Estadio Vicente Sanz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN