Quantcast
El tiempo en: Huelva
25/09/2022
 

Jerez

Bagnaia, muy contento, asegura que fue “al máximo y sin cometer ningún error”

El italiano hizo un tiempo de récord para llevarse la pole en Jerez

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pecco Bagnaia, tras conseguir la pole en el GP de España en Jerez.

El italiano Francesco "Pecco" Bagnaia (Ducati Desmosedici GP21) se ha mostrado muy contento por haber conseguido su primera "pole position" de la temporada y ha asegurado que "ha sido mi mejor vuelta hasta la fecha; fui al máximo y no cometí ningún error".

"Normalmente, cuando empujas así, es fácil irte largo en alguna curva, pero hoy todo lo trazamos a la perfección, me ha acompañado la suerte y volví a sentirme bien en la frenada y por eso he ido mejorando en cada sesión y en el FP4 tuve muy buenas sensaciones", explicó Bagnaia.

"Este es el circuito de Fabio -Quartararo-, siempre ha sido muy competitivo aquí y en comparación con el día de ayer, hemos podido reducir la diferencia con él a nivel de ritmo, en el FP2 me noté bastante constante y con buen ritmo y creo que podemos tener una buena lucha mañana, pero es muy temprano para predecir nada ya que Fabio ha ido muy bien durante todo el fin de semana y las condiciones serán siempre un poco diferentes en carrera", reconoce el piloto de Ducati.

"Será muy importante finalizar la carrera delante de Quartararo, aunque si me fijo en mis últimas carreras, lo más importante será estar en la lucha pues es obvio que quiero ganar mañana, pero lo más importante será estar delante. Será la primera oportunidad de luchar por la victoria esta temporada", indica convencido Bagnaia.

De sus rivales destacó que "Aleix y Mir también estarán en la lucha, tienen un buen ritmo, pero también es cierto que Fabio y yo hemos hecho el mismo trabajo y esta mañana hemos rodado con neumáticos usados y en el FP4 con neumáticos nuevos. Fabio pudo hacer más vueltas y yo me he tomado el FP4 con más calma, por la lesión en el hombro pero hay cuatro pilotos con buen ritmo y Fabio es el que mejor lo tiene".

"Pecco" Bagnaia recordó que "en las primeras carreras he perdido muchos puntos, desde el primer test de pretemporada hemos trabajado mucho, pero no ha sido fácil, si bien en Portimao fui capaz de encontrar las sensaciones con el tren delantero de la moto y ahora, en este circuito, desde el comienzo del fin de semana, he vuelto a sentirme bien en la frenada y entrada a curva, por lo que creo que ha llegado el momento de pensar en recuperar puntos".

TE RECOMENDAMOS