El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Jerez

Jerez apura los últimos preparativos para su Feria más esperada

El encendido de 1,3 millones de puntos de luz a las 22.00 horas devolverá su fiesta grande a jerezanos y visitantes tras dos años suspendida por la pandemia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Jerez apura este viernes los últimos detalles para que este sábado 7 de mayo arranque su Feria del Caballo más esperada, tras dos años suspendida por la pandemia, con el encendido de los 1,3 millones de puntos de luz que componen un alumbrado que iluminará las calles de su recinto ferial. Tres años han pasado desde la última vez que los jerezanos celebraron su última Feria del Caballo con normalidad, por eso esta edición el Ayuntamiento ha decidido dedicarla a su gente y a este reencuentro con una de sus fiestas más populares, que esta misma noche celebrará su "preferia" con las tradicionales inauguraciones de casetas.

La Feria de Jerez reúne cada año a miles de personas en el recinto del parque González Hontoria, que este año estrena un albero renovado completamente en todas sus calles y nuevas estructuras de las casetas para permitir una mayor accesibilidad por la amplitud de la entrada. El recinto lo compondrán un total de 175 casetas, una cifra menor que en 2019 cuando se abrieron al público 188, y en ellas se pueden degustar la gastronomía y los vinos propios del Marco de Jerez, así como disfrutar del baile por sevillanas e incluso de flamenco en vivo.

Como novedad, once casetas pararán la música para que no haya ruido en su interior durante el horario de la cena y favorecer la inclusión de personas con asperger o autismo para que puedan disfrutar con tranquilidad de la Feria. A esto se suma la zona de los "cacharritos", que el miércoles de Feria ofrecerá cinco horas sin música (de 15 a 20.30 horas), una iniciativa que tuvo muy buena acogida en la última feria celebrada en 2019.

La Feria de Jerez 2022 quedará oficialmente inaugurada este sábado a las 22 horas con el encendido de su alumbrado, compuesto por un total de 1.360.000 puntos de luz, sesenta pórticos dobles, 206 arcos de luz, 100 proyectores de halogenuros metálicos y 12 motivos agrupados y guirnaldas repartidos a lo largo y ancho del recinto ferial. Un alumbrado que mantiene la decoración de la última edición, la de 2019, y que se encenderá cada día por la tarde hasta el sábado 14 de mayo, último día de Feria.

El paseo de caballos, uno de los atractivos de esta fiesta jerezana, contará en esta edición con 152 enganches, además de los caballistas que pueden acceder al recinto cumpliendo unas normas de vestimenta, y se podrá disfrutar cada día desde las 13 horas hasta las siete de la tarde.

PUNTO VIOLETA Y SERVICIO DE ACOMPAÑAMIENTO

El Ayuntamiento va a instalar un "Punto Violeta" en la entrada a la Feria donde se ofrecerá información y sensibilización sobre violencia de género y violencia sexual en lugares de ocio para prevenir así las agresiones sexuales. A esto se suma un servicio de acompañamiento nocturno para aquellas mujeres que no se sientan seguras a la hora de regresar a casa y que pueden solicitar que las acompañen a pie a aparcamientos, alrededores de la feria y paradas de autobuses y taxis, hasta una distancia máxima de unos 2 kilómetros, un servicio que en 2019 utilizaron hasta 600 mujeres.

Además, están implicados los servicios de autobuses y teletaxi con paradas intermedias los primeros y el compromiso de esperar a su entrada en el destino por parte de los taxistas. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN