La
Feria del Caballo sigue tratando de ofrecer respuesta a todos los colectivos con necesidades especiales y este año ha sumado a su catálogo de servicios un
módulo de integración y movilidad.
Se trata en definitiva de una amplia caseta concebida para cubrir algunas de las necesidades que pueden surgir a las
personas que padecen discapacidades o tienen problemas de movilidad, a pesar de que sus patologías no estén legalmente reconocidas.
La idea partió del
concejal no adscrito Francisco Javier Zuasti, que conoce de primera mano todos los problemas a los que debe enfrentarse una persona con movilidad reducida en un escenario a priori tan hostil como la Feria del Caballo.
El Gobierno local asumió como propia esa iniciativa y a partir de ahí se empezó a trabajar en la búsqueda de patrocinadores que la hicieran posible.
El módulo ha sido ubicado
entre los accesos de Ifeca y El Bosque, en la calle en la que tradicionalmente se concentran las casetas de los partidos políticos.
Se puede llegar hasta él utilizando el carril bici que transcurre en paralelo al cerramiento del González Hontoria.
Ofrece servicios muy básicos pero a la vez esenciales para estas personas. De entrada, quienes utilizan sillas de ruedas eléctricas tienen la posibilidad de
recargar la batería y sustituirlas por un espacio máximo de tres horas por otras manuales o andadores que se ofrecen en el módulo.
Acceder a un aseo en la Feria es complicado para todo el mundo, pero mucho más para estas personas. En esta singular caseta disponen de
cuatro baños exclusivos, bastante amplios, que pueden ser utilizados en cualquier momento.
El módulo se completa con un
cambiador que dispone de grúa y lavabo, que pueden utilizar también las personas ostomizadas cuando tengan algún tipo de necesidad.
Se incluyen servicios de
asistencia a los usuarios, limpieza y seguridad.
La iniciativa cuenta con el patrocinio de la Fundación La Caixa, Aquajerez, Grupo San Dionisio, Tododisca, la Asociación de Hostelería de Jerez y Movijerez.