El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Jerez

El CEIP Virgen del Mar entrega los premios de su concurso de relatos

En esta segunda edición del concurso han participado casi un total de 200 relatos procedentes de centros de toda la provincia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El acto de entrega de premios en el Ceip Virgen del Mar -

El CEIP Virgen del Mar en El Portal ha entregado este lunes los premios del II Concurso de relatos que ha organizado, bajo el lema ‘Un planeta de cuento’, en el que ha participado alumnado cuyos centros desarrollan el proyecto ‘Comunidad de Aprendizaje’ en la provincia.

En esta segunda edición del concurso han participado casi un total de 200 relatos repartidos entre los centros que han colaborado. El concurso ha brindado la posibilidad de participación a nivel individual, por parejas o por grupo/clase en infantil. Este certamen busca  favorecer el desarrollo de la expresión escrita, la creatividad y la imaginación entre el alumnado y dinamizar la red de 19 centros de Comunidad de Aprendizaje (CdA) en Cádiz. Tras la entrega se han organizado talleres para el alumnado y profesorado, con actividades relacionadas con la temática de la entrega de premios, además de robótica.

A la entrega de premios han  asistido participantes de otros centros llegados de diferentes puntos de la provincia  pertenecientes a los centros CdA.  Los participantes han sido el CEIP Gibalbín (Jerez), el CEIP Carlos V (La Línea de la Concepción), el CEIP Adolfo de Castro (Cádiz), el CEIP Castillo de Doña Blanca (El Puerto) ,  el IES Ciudad de Algeciras (Algeciras), el IES Fuente Grande (Alcalá del Valle) y el centro organizador CEIP Virgen del Mar (El Portal).

Los ganadores de cada una de las categorías han sido 5 años del CEIP Castillo de Doña Blanca en infantil, Rocío Ramírez (CEIP Gibalbín) en primaria y Zaira García (IES Ciudad de Algeciras) en secundaria.

El CEIP Virgen del Mar, organizador y participante en el certamen, es uno de los 19 centros de la provincia constituido en 'Comunidad de aprendizaje' que fomenta la educación en valores, la promoción de la convivencia y el establecimiento de relaciones positivas, favoreciendo la inclusión y la compensación de desigualdades. Una "Comunidad de Aprendizaje" es un proyecto de transformación social y cultural de un centro educativo y de su entorno, encaminado a la mejora de los resultados escolares y de la convivencia, y a lograr el éxito educativo de todo su alumnado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN