El tiempo en: Huelva

Jerez

El Ayuntamiento abre otro procedimiento para ejecutar obras de modo subsidiario

Busca una empresa que asuma este tipo de actuaciones por un periodo de dos años tras un primer proceso que quedó desierto

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Finca apuntalada en la calle Argüelles de modo subsidiario. -

El Ayuntamiento de Jerez ha vuelto a sacar a licitación la contratación de una empresa que se ocupe de acometer la ejecución subsidiaria de las obras que se estimen oportunas en cumplimiento de la legalidad urbanística.

El Consistorio ya hizo un primer intento el pasado mes de enero, si bien a mediados de febrero la Junta de Gobierno local declaró desierta la licitación después de que no se recibiera ninguna oferta en el plazo de presentación de propuestas.

Así las cosas, se ha optado por abrir un nuevo procedimiento, en este caso negociado sin publicidad para la búsqueda de una empresa que asuma este tipo de trabajos a lo largo de los ejercicios 2022 y 2023, manteniéndose el presupuesto inicial de 115.702,48 euros anuales (IVA no incluido).

Los interesados pueden presentar sus ofertas hasta el próximo lunes 30 de mayo.

Entre otras cosas se contempla el ejercicio de la actuación subsidiaria contenida en la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) ante el incumplimiento  por parte de los propietarios de inmuebles de las obligaciones urbanísticas que tienen legalmente atribuidas de mantener los edificios, solares y terrenos en las debidas  condiciones de seguridad, salubridad, accesibilidad y ornato público.  

Con la contratación de esta empresa, el Ayuntamiento se garantiza de algún modo una rápida respuesta a aquellas reclamaciones de actuación que no son debidamente atendidas por los propietarios.

Uno de los últimos ejemplos de actuaciones ejecutadas por el Ayuntamiento con carácter subsidiario es el que afectó a la finca que ocupa el número 9 de la calle Argüelles, que debió ser apuntalada ante el evidente riesgo de derrumbe que venía presentando desde hacía ya varios años.

Para acometer esta actuación el Ayuntamiento de Jerez debió contratar a la empresa  EJOC 2004, ascendiendo el importe del trabajo realizado a 15.800 euros que ahora tendrá que ser reclamado a la propiedad.

La partida presupuestaria que recoge esta nueva licitación pública para el periodo comprendido entre 2022 y 2023 garantiza la ejecución de un buen número de actuaciones de características similares, agilizando procesos que a menudo se dilatan en exceso. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN