El tiempo en: Huelva
Jueves 18/04/2024  

Jerez

El Circuito acoge una nueva edición del Campeonato de Andalucía de Velocidad

La prueba tendrá como denominación ‘Memorial Manuel Pantoja', con el que se rinde homenaje al comisario de pista fallecido recientemente en Ubrique

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Las motos vuelven a rodar en el Circuito este fin de semana -

Tras el Campeonato de España de Superbike celebrado el pasado mes de abril y el arranque del mes de mayo con el mundial MotoGP, este próximo fin de semana le toca el turno al motociclismo regional de la mano del Campeonato de Andalucía de Velocidad que comenzará en las instalaciones jerezanas nuevo curso compartiendo escena al igual que en otras temporadas, con el Campeonato Interautonómico de Velocidad (CIV).

La prueba tendrá como denominación ‘Memorial Manuel Pantoja', con motivo de rendir homenaje al comisario de pista Manuel Pantoja de los Santos, durante más de 30 años comisario de pista del trazado jerezano, fallecido en un trágico accidente mientras ejercía de comisario de ruta durante la 26ª Subida a Ubrique de Automovilismo.

Un año más, el calendario de la velocidad andaluza se inaugurará y se cerrará en el mismo escenario, en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto que acogerá la prueba inaugural este fin de semana y cerrará el certamen los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre. Todas las categorías tendrán tres citas por disputar y estarán presentes en las dos pruebas de Jerez. Sin embargo, las Clásicas tendrán su segunda parada en Cartagena el 7 de agosto, mientras el resto de categorías la tendrán en Cheste el 11 de septiembre, con la ausencia de las Clásicas.

Principalmente, las categorías convocadas son: Open SSP 600, Open SBK 1000, Clásicas Fuerza Libre, Legends SBK 750, Clásicas 2t Critérium SP, Legends SSP 600, Copa SSP 600, Promo3, Clásicas 2t Critérium, Féminas SSP 600, Copa SBK 1000, Féminas SBK 1000, Supersport 300, Moto 4, Moto 5, 85cc. 2T., Copa Handy, Promo SSP 600, Promo SBK 1000.

El sábado desde las 9 de la mañana se celebrarán los entrenamientos oficiales de todas las categorías en liza, mientras por la tarde a partir de las 14.15 horas se llevarán a cabo las primeras mangas de carrera contemplándose un total de 5 pruebas (Talent CIV, Clásicas, Copa BMW RR, Copa Yamaha R1 y Copa Kawasaki ZX-10). El domingo será el día grande para el andaluz e interautómico con la programación a partir de las 10.45 horas de la mañana de las carreras en sus distintas categorías, entre ellas, el Critérium 125cc 2 tiempos, Open Talent CIV, Open Supersport 300, Open Supersport 600 y Open Superbike 1000.

La entrada al circuito será gratuita. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN