El tiempo en: Huelva
Jueves 18/04/2024  

Jerez

Erik Morillas se impone en el Circuito en Open SBK1000 en el Memorial Manuel Pantoja

Primera prueba puntuable de la temporada para el andaluz e interautonómico de motociclismo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La prueba contó con un homenaje a Manuel Pantoja, recientemente fallecido

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto ponía hoy el punto y final a la primera prueba puntuable de la temporada para el andaluz e interautonómico de motociclismo, ‘Memorial Manuel Pantoja’, con la disputa de las seis carreras previstas en el programa dominical que arrancaba con los entrenamientos oficiales de la categoría Critérium 2 tiempos que también, minutos más tarde, abría la primera prueba de la mañana.

Un certamen andaluz que volverá a visitarnos para cerrar temporada allá por el mes de octubre, concretamente los días 1 y 2.

La categoría reina de este certamen es el Open Superbike 1000, que presentaba una buena parrilla de 34 pilotos de entre los que destacó Erik Morillas que ayer lograba la Pole siendo junto al andaluz Lastra, Barragán o Zamorano, los pilotos más rápidos y los únicos que podían inquietar a Morillas que en el tercer giro le arrebataba el liderato a Lastra que había comandado la prueba las dos primeras vueltas. Desde ahí, Morillas sólo tuvo que contener en principio al andaluz para, a medida que pasaban las vueltas, tomar unos segundos de ventaja y entrar de esta guisa por línea de meta como vencedor, seguido de Daniel Lastra segundo en la general y primero en la clasificación del certamen andaluz, mientras Paco Morales se hacía con la tercera plaza de la general.

Carlos Torrecilla, autor de la pole en el día de ayer en la categoría de Open Supersport 600, no dejó en carrera cabos sueltos y desde el inicio marcó su territorio tomando el liderato y logrando tras el paso de las vueltas una ventaja que le hacía recibir primero la bandera ajedrezada, dejando que por detrás fuesen Daniel Muñoz, -a algo más de 6 segundos del ganador- y más atrás Davide Fabbri, quienes se peleasen por las restantes plazas de pódium que fueron por este orden. El mejor andaluz fue Ángel Heredia que acabó en la cuarta posición en la general y primero del certamen regional, siendo Carlos Valle y Cameron Tenzing quienes le acompañaron en el pódium andaluz.

En el Open Supersport 300-SBK Junior, el piloto andaluz Francisco Javier Ruiz, lograba la victoria no sin antes luchar a brazo partido con Ryan Frost con el que tuvo durante las diez vueltas de carrera un intenso mano a mano resuelto a favor de Ruiz. Frost, entraba segundo con Hodei Martínez pisando el tercer peldaño del pódium.  

Las añoradas 2 tiempos del Critérium, eran las primeras en salir a escena en el programa de carreras previsto para hoy en la que Miguel Ángel Giménez partía desde la pole gracias al mejor tiempo que había marcado minutos antes en la sesión cronometrada oficial. Tras la salida, es sin embargo Sergio Jiménez quien toma la delantera y comienza a marcar un ritmo rápido que sólo Miguel Ángel Giménez es capaz de mantener, y de esta forma comienzan a abrir hueco con el resto. Jiménez desde el liderato, controla bien a su opositor que no pudo en ningún momento plantarle batalla por lo que la victoria de la 1ª manga se la adjudicaba Sergio Jiménez con Miguel Ángel Giménez en la segunda posición, mientras Marco Antonio Moreno lograba el tercer peldaño del pódium. Por su parte, la segunda manga tuvo a los mismos protagonistas, y de nuevo Miguel Ángel Giménez y Sergio Jiménez se jugaron la victoria en una carrera intensa entre ambos hasta una vuelta antes de la meta en la que Sergio Jiménez lograba despegarse lo suficiente para entrar vencedor por línea de meta separados sólo por 0.427 milésimas de Miguel Ángel. Tercera posición fue para Nicolás Puche.

En la categoría pequeña del Open Talent CIV, hubo lucha en grupo en los primeros giros hasta que a medida que iban pasando las vueltas era Miguel Bernal, vencedor ayer, quien tomaba la delantera y lograba su segunda victoria del fin de semana por delante de Mateo Bongiovanni y David Jiménez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN