El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Jerez

El ‘nuevo’ edificio de la plaza Esteve pretende estar listo en octubre

Ya se ha culminado la demolición de los interiores y ahora se trabaja en la cubierta, donde se instalará una piscina

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El edificio de la plaza Esteve. -

Los promotores de la rehabilitación del antiguo edificio del IARA de la plaza Esteve trabajan para que las obras concluyan a lo largo del próximo mes de octubre con el objetivo de que el complejo de 31 apartamentos turísticos que se proyectó pueda entrar en servicio lo antes posible.

Desde que a finales del pasado mes de enero comenzaran los primeros trabajos ya se ha culminado la demolición de las tabiquerías interiores, dando lugar a un espacio diáfano que en breve será adaptado a su futuro uso.

Esas labores de derribo afectarán en estos próximos días a la cubierta del edificio, que precisará de un refuerzo estructural toda vez que el proyecto contempla la construcción de una piscina de 10x4 metros y 1,60 metros de profundidad, estando previsto que la lámina de agua quede al mismo nivel que el suelo de la propia azotea.

Hay que recordar que uno de los grandes atractivos del proyecto se encuentra precisamente en la terraza, que ofrece vistas panorámicas inigualables del centro de la ciudad.

El acceso a esa azotea no quedará además reservado a las personas que se encuentren alojadas en los apartamentos, toda vez que contará con un acceso independiente que permitirá hacer uso de los servicios que allí se ofrezcan.

En paralelo a las actuaciones que se acometan en el interior del edificio está previsto que se empiece a trabajar en la rehabilitación de las fachadas, que aunque conservarán la esencia del proyecto concebido inicialmente por el arquitecto Fernando de la Cuadra se adaptarán a la nueva realidad del inmueble.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Jerez vendió este edificio a la firma sevillana Regiatur XXI S.L. por 1,2 millones de euros después de un par de intentos de subasta fallidos.

Sin embargo, será un operador alemán el encargado de explotar el negocio una vez culminadas las obras, que reconvertirán a la antigua sede del IARA en un complejo de 31 apartamentos turísticos de uno o dos dormitorios, incluyendo en todos los casos salón comedor, baño y cocina.

Este operador alemán desembarca en Jerez con la intención de promover otras actuaciones de características similares que implicarán igualmente la rehabilitación de edificios céntricos.

En este caso en concreto, las obras siguen el proyecto concebido por el arquitecto jerezano José Carlos Galán, del estudio Ingenio Arte.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN