El tiempo en: Huelva
Jueves 18/04/2024  

Jerez

Jesús Parada jugará “por primera vez” con su hermano en el Xerez CD

El nuevo futbolista azulino llega “con mucha ilusión por conseguir los objetivos”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Jesús Parada posa con la bufanda del Xerez CD durante su presentación. -

El Xerez CD presentaba este miércoles a Jesús Parada, última de las incorporaciones anunciadas oficialmente por el club. El futbolista sanluqueño llega procedente del Rota y coincidirá en el equipo con su hermano, José Parada, primer fichaje del club para esta temporada 2022/2023.

El jugador comenzaba agradeciendo “al presidente, a la directiva y al míster la confianza depositada en mí. Vengo con mucha ilusión, muchas ganas de que empiece ya la temporada y con la ilusión de jugar con mi hermano por primera vez”.

Será la primera vez que coincida en un equipo con su hermano y tiene claro que “nos vamos a exigir muchísimo. Él tiene más carácter que yo y eso nos va a llevar en la dirección correcta”. Sobre quién va a mandar sobre quién en el campo decía que “en ese sentido los dos chocamos, pero la experiencia que tiene él me va a venir muy bien dentro del campo”.

Está realmente satisfecho por aterrizar en un “equipo histórico. Conozco al Xerez desde que mi hermano estaba aquí en la cantera con Paco Peña y siempre venía a verlo. Para mí es un orgullo jugar aquí”.

Y al técnico lo conoce “desde que tuvo a mi hermano. Luego me he enfrentado a él muchos años en los derbis Sevilla-Betis. El año pasado lo tuve yo y es muy positivo tenerlo como entrenador”. Además, comenta que congenia bien con Paco Peña porque “nos caracterizamos los dos en que nos gusta tener la pelota, defender bien replegados y aprovechar la que tengamos para meterla”.

Llegar a un equipo con aspiraciones de ascender motiva a un futbolista mucho más que hacerlo por un club que busque la permanencia, algo que Parada tiene muy claro: “Eso no hace falta ni preguntarlo. Máxima ilusión en el ascenso y con ganas de empezar”.

“He jugado en otros grupos de Tercera y este grupo para mí es el más fuerte de la categoría. Cada año siempre hay equipos que intentan fichar y subir de nivel. Yo creo que con el equipo que se está haciendo se pueden conseguir los objetivos”, decía el centrocampista.

Además, cree que el Xerez CD va a ser el rival a batir este año porque “hay muchas ganas, mucha ilusión y vamos a ir a ganar el mayor número de partidos posibles”.

Por último, se dirigía a la afición pidiendo “que tengan paciencia, que el año es largo. Vamos a intentar por todos los medios posibles que el ascenso se consiga”.

Por su parte, Juan Luis Gil, presidente de la entidad, destacaba de él que “cumple todos los requisitos que queremos. Es un jugador de aquí de la tierra, es un futbolista joven, viene con muchísimas ganas. Al igual que con su hermano es una persona con la que ha sido muy fácil llegar a un acuerdo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN