Quantcast
El tiempo en: Huelva
14/08/2022
 

Jerez

El musical 'Cuéntame', cita obligada y solidaria en el Villamarta el 9 de julio

El coliseo jerezano acoge el estreno de esta obra, a cargo de La Coral Juvenil La Salle Santa Natalia, a beneficio de la ONGD Proyde

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del musical.
  • Participarán más de 100 niños y como novedad será interpretado también en lengua de signos

El Teatro Villamarta acogerá el 9 de julio estreno del musical Cuéntame, una puesta en escena de La Coral Juvenil La Salle Santa Natalia, a beneficio de la ONGD Proyde. La delegada de Coordinación de Distritos y Voluntariado, Ana Hérica Ramos, presentó este miércoles este evento junto a Manuel Picado y Laura Sicre, director y subdirectora de la Coral Juvenil La Salle Santa Natalia, y Leticia García, delegada territorial de PROYDE.

Este musical es una creación de La Coral Juvenil La Salle Santa Natalia y su estreno está despertando gran interés. Prueba de ello es que ya se han vendido buena parte de las entradas que se pusieron a la venta el pasado mes de abril. Las localidades para esta esperada cita se pueden adquirir a 10 euros y 13 euros tanto en taquilla como en Ticketentradas. La delegada Ana Hérica Ramos definió “Cuéntame” como un “proyecto ilusionante” que, además, de los valores artísticos implícitos en el mismo, “conecta claramente con la promoción de la infancia y la juventud”. Se trata de “una interesante alternativa de ocio” y destacó la participación de “más de 100 niños y niñas”.

Por ello, anima a asistir a este espectáculo haciendo hincapié, entre otras cosas, a su carácter solidario. El director de la obra aprovechó esta presentación para dar algunos detalles del montaje, cuya trama gira a en torno a Agustín y su bar, de nombre ‘Cuéntame’. Tras muchos años desde su graduación, decide invitar a sus amigos del instituto... En ese contexto se irán sucediendo canciones emblemáticas de los años 80 y 90. La propuesta mezcla música, teatro y danza de la mano de la escuela de baile Paso a Dos, de Jerez, y de un grupo de siete actores portuenses de la compañía Caravana Teatro. Como novedad, toda la obra estará signada en lengua de signos para que sea accesible e inclusiva.

Todos los beneficios del musical irán a apoyar uno de los proyectos de cooperación internacional de Proyde para la  promoción educativa de calidad en Ambohimiarina, en Madagascar, tal como explicó Leticia García. Los fondos irán destinados a la reconstrucción de seis aulas de una escuela que dirige la Comunidad de las Hermanas Guadalupanas de La Salle para más de 500 alumnos y alumnas desde educación infantil hasta el primer ciclo de secundaria. Proyde es una ONGD de cooperación al desarrollo vinculada a los Colegios de La Salle. Desde el año 1988 trabaja para el desarrollo y la promoción de comunidades empobrecidas situadas en  países del sur a través principalmente de proyectos de Cooperación. De igual manera,  otro pilar importante de la entidad es la educación para el desarrollo donde se trabaja en esta zona del mundo con alumnado en la concienciación de que todos y todas podemos hacer un mundo mejor y más sostenible.

TE RECOMENDAMOS