El delegado de Seguridad, Rubén Pérez, y el teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, han visitado la calle Nueva, junto a los representantes vecinales de una zona en la que se ha instalado un sistema de videovigilancia.
Rubén Pérez ha destacado la importancia que tiene la calle Nueva y su entorno como "zona sensible en el corazón del barrio de Santiago y una de las referencias de la cultura flamenca de nuestra ciudad".
Los vecinos han trasladado sus inquietudes en materia de seguridad y por este motivo se ha instalado un sistema de vigilancia en la zona con cámaras de alta definición.
El delegado de Seguridad ha reconocido en la calle Nueva que la seguridad ciudadana no es competencia municipal "aunque estamos poniendo todos los recursos a nuestro alcance para acabar con esta situación que tanto nos preocupa".
En la visita se ha anunciado que la semana próxima está prevista una reunión con los colectivos vecinales del barrio "donde les daremos a conocer en detalle las acciones que se están llevando a cabo y las que estamos implantando", ha destacado Rubén Pérez.