Quantcast
El tiempo en: Huelva
Miércoles 30/11/2022  

Jerez

Los niveles de ocupación del Circuito se acercan a las fechas de prepandemia

El resultado final de pérdidas se sitúa en 248.715 euros, casi 215.000 menos de los que preveía el plan de viabilidad tras la crisis del Covid

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La vicepresidenta de Cirjesa, Laura Álvarez, ha explicado hoy que los resultados del Circuito en 2021 mejoran las previsiones que se manejaban y casi alcanzan los niveles de ocupación por alquiler de pistas que se registraron en 2019, en la etapa prepandemia. En este sentido, la ocupación fue el año pasado de de 248 días frente a los 176 de 2020.

“Este nivel de ocupación mejora las previsiones que veníamos manejando, en un periodo muy complicado, difícil, marcado inicialmente por las restricciones de movilidad y por la celebración sin público de muchas de las pruebas que acogió el Circuito de Jerez- Ángel Nieto; y debo indicar también que pese a todos los condicionantes, CIRJESA ha hecho un importantísimo esfuerzo para optimizar todos los recursos y ha logrado cumplir el Plan de Viabilidad 2021-2023 aprobado por el Consejo de Administración e incluso llegar a mejorar las estimaciones previstas para este ejercicio 2021, ha manifestado Álvarez.

En este sentido, la empresa ha sido capaz de cumplir el Plan de Viabilidad 2021-2023 aprobado por el Consejo de Administración para afrontar la situación derivada del COVID, e incluso llegar a mejorar las estimaciones previstas para este ejercicio 2021 que se situaban en unas pérdidas de -463.540,80 euros, frente al resultado final de -248.715,86 euros. Se han aumentado los ingresos como los gastos, derivado del aumento de la actividad prevista inicialmente, y de la celebración de Superbikes con público.

Desde el Circuito se recuerda que el 14 de marzo de 2020 se declaraba el estado de alarma por el COVID-19, implicando la total suspensión de la actividad ordinaria del circuito de velocidad, que se basa fundamentalmente en los alquileres de pista. A esta caída en la ocupación media anual hay que sumar además la prohibición de asistencia de público a los eventos , y en concreto al Gran Premio de España, fuente principal de ingresos de la sociedad, suponiendo más de un 40% del total. Como consecuencia de esta situación excepcional se produjo una importante disminución de ingresos, que se puede cifrar en torno a un 30% del total de los ingresos anuales de la sociedad.

CIRJESA, la sociedad que gestiona el Circuito, ha explicado que “una vez levantado el confinamiento, se inició una recuperación de la actividad, pero con las limitaciones de poder viajar de distintos países e incluso cierres de fronteras producidas por la persistencia de la pandemia en toda Europa. No obstante, durante el último semestre del ejercicio de 2021, la actividad se ha comenzado a recuperar. Se ha pasado de una ocupación de 176 días en 2020 a 248 en 2021”.

De este modo, el Circuito casi alcanza los niveles de ocupación prepandemia, ya que durante el año 2019 hubo 269 días de ocupación. Como viene siendo habitual, la sociedad ha trabajado por mantener la actividad y la promoción del deporte del motor, en especial durante estos dos últimos años de pandemia, suponiendo un esfuerzo extra para la misma. En esta linea, se ha potenciado la captación de pruebas deportivas internacionales, nacionales y regionales, test oficiales, marcas, motoclubs y otras actividades.

Como nota positiva, en 2021 sí se celebró con público el Campeonato del Mundo de Superbikes, siendo esto un claro indicativo de la recuperación de la normalidad, pero no tanto económicamente para la sociedad, ya que la venta de entradas se pudo iniciar con escasa antelación, y se tuvo que soportar todos los costes asociados a la carrera, incluido el 100% del canon de organización, suponiendo esto un lastre para la sociedad, como se viene mencionando en los planes de viabilidad aprobados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN