El tiempo en: Huelva
Sábado 20/04/2024  

Jerez

Jerez acogerá el Campeonato de Andalucía de Atletismo

El Estadio Municipal de Chapín volverá a acoger un gran evento de este deporte tras el Campeonato de España sub-18 del pasado mes de junio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del Campeonato de Andalucía de Atletismo. -

Jerez sigue reivindicándose como ciudad sede de eventos deportivos del máximo nivel, “gracias a la apuesta del Gobierno de Mamen Sánchez en la inversión histórica de las instalaciones deportivas” y “a la confianza que ello genera en las distintas federaciones”, ha afirmado la primera teniente de alcaldesa, Laura Álvarez, en la presentación del Campeonato de Andalucía Absoluto de Atletismo al aire libre, que se celebrará en el Estadio Municipal Chapín el próximo sábado 23 de julio.

Junto al presidente de la Federación Andaluza de Atletismo, Enrique López Cuenca, y a la vicepresidenta tercera de Diputación de Cádiz y delegada municipal de Acción Social, Carmen Collado, la primera teniente de alcaldesa ha agradecido “en nombre de la Alcaldesa, y del equipo de Gobierno, quisiera dar nuevamente las gracias a la Federación Andaluza de Atletismo por su confianza, por su afecto hacia Jerez, y por su nueva apuesta por nuestra ciudad, para que vaya recuperando el lugar que merece por su historia en el atletismo”.

Tras el éxito deportivo y organizativo del Campeonato de España de Atletismo sub-18 celebrado el 19 de junio, un mes después, el Estadio Chapín acogerá el mencionado campeonato, en horario de 17:30 horas a 22:30 horas.

Es la primera vez en la historia que se celebra en nuestra ciudad tal evento, que reunirá a 450 atletas, con entrada libre por la zona de Tribuna del Estadio Chapín, y previsión de 800 espectadores entre familiares y público.

Por ello, “también trasladamos la enhorabuena y la felicitación a los clubes de atletismo de Jerez porque aquí tendrán de nuevo una referencia para sus atletas más jóvenes”

De hecho, en el campeonato habrá una amplia participación del Club Atletismo Beiman Chapín Jerez, con atletas que ya han cosechado éxitos en citas autonómicas y nacionales en sus respectivas categorías como Pablo Romero, Manu Gómez, Paula Pozo, Lucía Menacho, y Marta Moreno, hasta completar los 25 atletas con los que concursará el citado club jerezano.

“Esta nueva realidad del deporte de Jerez, que se proyecta como ciudad de grandes eventos, son posibles por las excelentes relaciones con la Real Federación Española y la Federación Andaluza que preside Enrique López, así como también por la apuesta del Gobierno de Mamen Sánchez en la inversión de calidad en las instalaciones”, ha remarcado Laura Álvarez.

Completada la 2ª fase de renovación de las pistas del Estadio Chapín, “nuestro estadio puede acoger citas del máximo nivel nacional e internacional. Una inversión que ha sido, recordemos, de 700.000 euros en ambas fases, y que conlleva también otra que estamos terminando en el anexo a Chapín de 300.000 euros, para cerrar el círculo en lo que a renovación y apuesta por el sector del atletismo nos hemos comprometido a realizar”, ha concretado la primera teniente de alcaldesa, que ha cifrado en 3 millones de euros las inversiones por parte del Gobierno local en la mejora y creación de instalaciones deportivas en la ciudad en el presente mandato municipal.

El atletismo, referencia deportiva de igualdad

Carmen Collado, vicepresidenta tercera de Diputación de Cádiz y diputada provincial de Igualdad, al mismo tiempo que delegada municipal coordinadora de Acción Social en el Ayuntamiento, ha remarcado que “desde la perspectiva de la Igualdad, y tanto en las políticas en este sentido del Gobierno local como desde Diputación de Cádiz, los valores del deporte para implementar modelos igualitarios son de gran importancia. Es un avance de la sociedad que el deporte femenino alcance las cuotas de práctica y de visibilidad mediática que merece. Son muchos los retos que tenemos por delante en la sociedad en este sentido, y el deporte es uno de los pilares que nos permite avanzar”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN