El
mundo vecinal vuelve a estar de luto en Jerez.
Pedro García Pérez, secretario de la federación de asociaciones de vecinos
Solidaridad y conocido
dirigente vecinal, falleció este lunes de manera inesperada por causas que se desconocen hasta el momento.
Su
muerte ha supuesto un duro mazazo para este colectivo, que en noviembre despidió a su presidente,
Sebastián Peña, tras no poder recuperarse del grave accidente de tráfico que sufrió en el mes de septiembre.
Precisamente, desde la marcha de Peña, García había tomado un papel más activo al frente de Solidaridad siempre de la mano de su vicepresidente Manuel Cazorla.
Uno de sus últimos actos públicos en los que se le pudo ver fue recientemente en gala benéfica para recaudar fondos para los refugiados ucranianos, una causa en la que estaba muy involucrado.
Tras conocerse la triste noticia, las muestras de condolencias se suceden en redes sociales por parte de asociaciones, colectivos y representantes institucionales.
Desde la
plataforma Guadalcacín Vecinos Unidos le recuerdan como
“una gran persona, luchador incansable en las asociaciones de vecinos”. En
Acoje han mostrado su “consternación” por “tan inesperada y dolorosa noticia” y tras enviar su más sentido pésame a la “gran familia” de Solidaridad han destacado su “compromiso sincero” y su “entrega y dedicación” por la ciudad.
En sus redes sociales,
la alcaldesa, Mamen Sánchez, asegura estar “conmocionada por la noticia” y ha destacado el compromiso” con el movimiento vecinal y la “implicación” en todo momento de García “con nuestros barrios con las mejoras, aportando y ayudándonos”.
El PP de Jerez también ha trasladado su consternación “por el repentino fallecimiento de Pedro García, incansable en su trabajo por y para los vecinos de Jerez”. DEP