El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Jerez

Los sindicatos tratan de llegar a un acuerdo con las bodegas sanluqueñas

Ambas partes se reunieron este miércoles a la espera de que los productores de manzanilla decidan en asamblea este mismo jueves

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El conflicto de la vid puede dar un giro en las próximas horas si los productores integrados en la Asociación Profesional de Bodegas Artesanas de Sanlúcar de Barrameda aceptan las propuestas defendidas este miércoles en un encuentro entre las partes por los sindicatos CCOO y UGT.

Los representantes de los trabajadores tratan de alcanzar un acuerdo con los principales productores de manzanilla que de algún modo abra la puerta a la resolución del conflicto.

Fuentes de la negociación advirtieron receptividad en los representantes de las bodegas sanluqueñas, que en la mañana de este jueves se reunirán en asamblea para adoptar una determinación.

Si se atienden las reivindicaciones de los trabajadores, las centrales sindicales estarían en condiciones de firmar un acuerdo este mismo jueves.

A esta asociación pertenecen 11 de las 21 bodegas de Sanlúcar de Barrameda.

Sin embargo, se da por hecho que las pequeñas -que están a la expectativa- se sumarían a ese acuerdo si fuera respaldado por las grandes firmas de la manzanilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN