El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Jerez

El Pleno municipal respalda la reurbanización de dos parcelas de uso residencial

La aprobación definitiva de los estudios de detalle de estos suelos permitirá la construcción de alrededor de 400 viviendas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Proceso de derribo de las naves de Ramos-Catalina. -

El Pleno municipal ha aprobado por unanimidad los estudios de detalle que permitirán la reurbanización de dos parcelas de uso residencial y la próxima construcción de alrededor de 400 viviendas.

La medida afecta a los antiguos terrenos de Ramos-Catalina y a la parcela situada entre las calles Circo y Santo Domingo que quedó abandonada a raíz de la crisis del sector inmobiliario.

Estos suelos están ya en manos de promotores con firme intención de construir, de ahí que la aprobación de los respectivos estudios de detalle abra la puerta definitiva a la solicitud de las preceptivas licencias.

La parcela que hasta no hace demasiado tiempo estuvo ocupada por una alcoholera y las antiguas naves de Ramos-Catalina fue adquirida por Buenavista Grupo, que ya asumió el derribo de las construcciones existentes con el propósito de desarrollar un complejo inmobiliario llamado a ser uno de los más sobresalientes de la ciudad “por ubicación, amplitud de las zonas verdes, servicios e infraestructuras”.

El estudio de detalle permite la construcción de un máximo de 191 viviendas, de las cuales al menos 58 deberán estar destinadas a algún régimen de protección pública.

Por su parte, la parcela situada en el entorno de la plaza de toros pertenece a Iniciativas Inmobiliarias, que va a construir la promoción residencial Williams Plaza, que según el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, ya tiene “prácticamente vendidas” la “mayoría de las viviendas” que se han comercializado hasta ahora. Está previsto que en este amplio solar se construyan “más de 200 viviendas”.

El desarrollo de estas dos importantes bolsas de suelo pondrá fin al largo periodo de abandono de ambas parcelas, lo que había generado incluso problemas a los vecinos de sus entornos más próximos.

En este sentido, José Antonio Díaz, ha subrayado en su intervención el “buen momento” que vive la ciudad, con inversiones de envergadura que permiten reordenar y dar uso a entornos que se encontraban muy degradados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN