El tiempo en: Huelva
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Próximas mejoras en los acerados de las ‘casitas bajas’ del polígono de San Benito

Las actuaciones afectarán a las calles Guía y Flecha y tendrán un presupuesto de 153.621 euros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Mamen Sánchez, en el polígono de San Benito. -

El Gobierno municipal ha aprobado el proyecto de reparación de los acerados de las calles Guía y Flecha -situadas en la zona de las casitas bajas del polígono San Benito- por un importe de 153.621 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.

Esta actuación responde al compromiso adquirido por la alcaldesa, Mamen Sánchez, con los colectivos vecinales de la zona de acometer actuaciones de reparación de viales que redunden en una mayor accesibilidad y mejora de la superficie peatonal de la barriada.

Esta actuación, incluida en el PFEA 2021, tiene como objeto la reparación de los acerados en lugares peatonales del entorno de ambas calles, que presentan algunos tramos con barreras arquitectónicas y desperfectos que dificultan el paso y la movilidad.

Se contempla la demolición del pavimento existente, que será sustituido por uno nuevo de hormigón, así como la construcción de nuevos alcorques y el pintado de pasos de peatones para mejorar la seguridad vial.

También en el marco del PFEA 2021, el Ayuntamiento está ejecutando la reforma del acerado de la calle Cepa, que va acompañada de una actuación  de renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento por parte de la empresa Aquajerez por importe de 332.845 euros. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN