El tiempo en: Huelva

Jerez

Inaer retrasa hasta julio la apertura de la línea aérea Algeciras-Ceuta

Las previsiones de la Administración situaban su comienzo en el segundo trimestre del año

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
La línea de helicópteros que unirá las ciudades de Ceuta y Algeciras no entrará finalmente en funcionamiento hasta el mes de julio, según comentó ayer el delegado en Ceuta de la compañía que explotará esta ruta (Inaer), Ramón Becerra.

Estos cálculos suponen una modificación sustancial de los realizados meses atrás por AENA, que cifró la puesta en marcha durante el segundo trimestre del año, si bien se barajó la posibilidad de que la línea operara previsiblemente ya desde abril.

Desde AENA, se recalcó ayer que todavía no hay fecha concreta para la puesta en funcionamiento del helipuerto, si bien sólo resta por equipar de mobiliario a las instalaciones y formar al personal que lo opere.

En esta sentido, la entidad responsable de la infraestructura aeroportuaria sostiene que no ha habido comunicado alguno sobre modificación de los plazos previstos, que en las últimas fechas llevaron a miembros del Ejecutivo a indicar que la entrada en funcionamiento se produciría durante el primer semestre del presente año 2010.

Sea como fuere, podría entenderse que si bien los cálculos de la Administración hacen referencia a la finalización y optimización de las instalaciones, los de la empresa Inaer se centran en la explotación de la línea. De ser así, la posibilidad de que la línea no se inicie hasta el mencionado mes de julio ganaría muchos enteros al ser responsabilidad de Inaer.

Precios
La empresa Inaer todavía no ha presentado ni las conexiones ni el precio de la nueva línea. Según el delegado en Ceuta, el coste del billete será competitivo con el de la línea marítima. En principio se espera alcanzar unas 25.000 personas en el primer año, un 1% del tráfico marítimo de pasajeros que actualmente se produce entre ambas ciudades. En la línea de helicópteros entre Ceuta y Málaga, operada también por Inaer, se produjo un descenso el 17% en 2009.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN