El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Jerez

Pacheco: "Están asustados porque hay encuestas que dicen que si vuelvo saco 5 concejales"

El exalcalde cobra de nuevo protagonismo al repetir como actor en el nuevo corto de los hermanos Baba

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pedro Pacheco, exalcalde de Jerez -

El exalcalde de Jerez, Pedro Pacheco, va a meterse en la piel de un reverendo en un cortometraje de terror, un papel para el que no necesita demasiada preparación porque, según dice, los políticos ya tienen "un componente de actor".

El nuevo papel de Pacheco formará parte de "Sandy", una cinta de la productora jerezana Rosso Demente, formada por Adrián Otero (productor) y los Hermanos Baba (guionistas y directores).

Mientras aguarda la concesión del indulto para la pena de inhabilitación que aún cumple, el exlíder andalucista ha dicho que este trabajo le ayudará a romper "la rutina".

EN UN JEREZ DIABÓLICO

La participación de Pacheco en este proyecto se ha difundido esta semana a través de un vídeo en el que él, y los responsables del corto, piden colaboraciones económicas para rodar este pieza que transformará Jerez en un pueblo de los años 70 tomado por posesiones diabólicas.

"Sandy" narra la historia de una joven huérfana que ha sido criada por los fanáticos habitantes de este pueblo, que oculta una macabra tradición atacando a quienes lo visitan.

No será la primera vez en el cine de Pedro Pacheco, que ya participó en 2021 en "Despedida sangrienta 2", de los mismos directores, donde daba vida al sheriff de un pueblo.

Pacheco se toma con naturalidad su trabajo de actor porque cree que la interpretación tiene cierta relación con la política, el escenario en el que se ha curtido tantos años.

"Como he estado mucho tiempo dedicado a la política, ese ejercicio lleva un componente de actor, aunque sin demasiada impostación", ha señalado.

En "Sandy" hará del padre Merrin, el reverendo del pueblo. Se ve venir un papel que ya ha tenido recorrido en la historia del cine: "Mi misión es cuidar a una vecina algo especial, pero me huele que voy a ser como el cura de "El exorcista", ha dicho entre risas.

NO DESCARTA VOLVER A LA POLÍTICA

Pacheco ya se puede considerar un hombre libre, después de haber pasado por la cárcel por la contratación irregular de dos asesores en su etapa de alcalde de Jerez, cargo que ocupó entre 1979 y 2003.

"He pagado una condena de cinco años y medio por contratar a dos asesores y eso es una barbaridad. Me han apartado de una manera brusca de la política y quiero que se me permita volver si es que quiero, que todavía no lo he decidido. Quiero que se me dé el mismo trato que a otros en las mismas condiciones", ha reclamado.

Ha sonreído ante la pregunta de si está dispuesto a presentarse a las elecciones municipales de 2023 si llegara el indulto. No lo tiene claro, pero tampoco lo ha descartado: "En Jerez están asustados porque hay encuestas que dicen que si vuelvo salgo con cinco o seis concejales de partida, y yo me lo paso bomba. Si llega el indulto primero me voy a emborrachar y ya luego decidiré".

Lo que si sabe es que no se ve "jubilado y viajando por ahí con el Imserso".

ALGO FALLA EN EL ANDALUCISMO

El que fue durante muchos años líder del andalucismo, cree que el escenario de este movimiento, que ve necesario, es "terrible".

"Las fuerzas andalucistas deberían iniciar un proceso de voluntaria fusión porque están muy dispersas. Salvando el obstáculo de las próximas elecciones municipales tienen el tiempo justo para comparecer en las próximas autonómicas con una presencia importante", ha señalado.

A la pregunta de que si existe a día de hoy un sentimiento nacionalista andaluz, ha contestado que "se ha conseguido el sentimiento nacionalista andaluz en lo lingüístico, en lo social y en lo cultural pero no en lo político, y eso es porque algo está fallando. Hay que crear un instrumento político andaluz que nos permita disponer de nuestro destino dentro de un estado federal".

LA CARCEL NO HA SALIDO DE ÉL

Tras su experiencia en la cárcel, que describe como "muy mala", sugiere al gobierno que, ya que se reforma el Código Penal, se plantee eliminar la pena de prisión permanente revisable.

En su opinión, la cárcel "en sí no tiene sentido" y debería ser una condena utilizada "como último recurso" y no "por sistema" en las sentencias.

"Yo he salido de la cárcel, pero a veces parece que la cárcel no ha salido de mi", ha confesado Pedro Pacheco. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN