El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Jerez

El Consejo Escolar Municipal reclama un comedor para el CEIP Arana Beato

El Ayuntamiento ha realizado en los centros entre octubre y diciembre, con un total de 273 actuaciones

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión del Consejo Escolar Municipal de Jerez. -

El delegado de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo, Juan Antonio Cabello, ha presidido esta semana la última reunión del Consejo Escolar Municipal de este año, en la que, entre otros puntos del orden día, se ha respaldado la petición de dotación de un comedor escolar para el CEIP Arana Beato de Jerez, una demanda de esta comunidad educativa que ya obtuvo el apoyo del Pleno municipal el pasado 24 de noviembre.

Por otra parte, se ha vuelto a aprobar en este Consejo Escolar municipal una propuesta para que el 25% del alumnado del CEIP La Ina pueda cursar Educación Secundaria en el IES Savater, con el objetivo de satisfacer las demandas de las familias. Esta propuesta ya fue presentada en 2020.

En esta reunión del Consejo Escolar el delegado ha dado cuenta también a los consejeros del informe trimestral de obras que el Ayuntamiento ha realizado en los centros educativos, entre los meses de octubre y diciembre, con un total de 273 actuaciones, con las que se ha agotado el presupuesto de 2022 para este concepto.

Del mismo modo, se ha debatido una solicitud remitida al Ayuntamiento el mes pasado por parte de la Consejería de Educación, para que el Consejo Escolar Municipal  proponga las modificaciones que considere oportuno, sobre posibles cambios en la delimitación de las áreas de influencia de los centros escolares de Jerez de cara a próximos cursos.

Tras el debate, los consejeros han determinado que este particular debería ser objeto de un estudio exhaustivo y global.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN