El tiempo en: Huelva

Jerez

La Policía detiene en su casa de Chiclana al atracador de Unicaja

Dos días después del atraco de Algeciras había perpetrado otro en El Puerto de Santa María. José M.G., de 44 años, es un viejo atracador que volvió a las andadas al salir de la cárcel

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
La Policía Nacional, en una operación conjunta desarrollada con la Guardia Civil, ha detenido al hombre que atracó el pasado día 22 de febrero la oficina de Unicaja situada en la calle Regino Martínez, en la que fueron sustraídos alrededor de 1.800 euros de la caja.

La operación se cerró sobre las 14.30 horas del pasado lunes, cuando los agentes policiales interceptaron a José M.G, de 44 años de edad, en el interior de su domicilio, en el municipio gaditano de Chiclana.

En la operación participó activamente la Comisaría de la Policía Nacional de Algeciras, que identificó hace semanas al atracador de la sucursal de Unicaja y que aportó los datos suficientes para su localización, una vez que fue reconocido también por las víctimas del atraco que se perpetró al mediodía, a la hora del cierre de la oficina de Unicaja de la céntrica calle Regino Martínez.

Con esta información, la investigación iniciada por Policía Nacional y Guardia Civil llevó hasta la persona de José M.G., un "conocido atracador" según fuentes de la Comisaría de Algeciras, al que también se le imputaban otros dos atracos recientes. El segundo lo llevó a cabo dos días después de su acción en Algeciras, sustrayendo 600 euros de la oficina del CAM de El Puerto de Santa María; y el tercero, en una sucursal de La Caixa de Guadalcacín, en Jerez, donde sustrajo 1.600 euros.

Los tres atracos los perpetró con el mismo modus operandi, ya que siempre utilizaba un arma con la que entraba en tono amenazante y violento en las sucursales con el rostro tapado por un pasamontañas. Los robos los llevaba a cabo con gran rapidez, utilizando siempre horas tempranas o de cierre, en las que hay poca concurrencia de clientes.

Sin embargo, según apuntaron las fuentes consultadas por este diario, fueron precisamente los testigos los que aportaron la información suficiente que permitió su localización.

Una vez detenido, en el registro de su vivienda, los agentes localizaron el arma que utilizaba en sus atracos, que resultó ser una pistola de aire comprimido. Igualmente, fueron localizadas las ropas que José M.G. utilizaba para perpetrar sus atracos, y que posibilitó también su identificación tanto por los testigos como por las grabaciones realizadas en las sucursales.

Su detención se produjo en medio de un gran despliegue de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, que tuvieron que cercar prácticamente la calle de la barriada chiclanera de Huerta del Rosario, donde vive el detenido. La detención fue practicada, durante el mencionado cerco, por la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional, que tuvieron que actuar en medio de lanzamiento de botellas y todo tipo de objetos de los vecinos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN