El tiempo en: Huelva
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La Policía detiene al presunto autor de 131 robos en trasteros en apenas tres días

Ayudado de un menor de edad, golpeaban violentamente la puerta del trastero y tras forzarlo accedían al interior llevándose consigo objetos de valor

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un agente en uno de los trasteros asaltados -

Agentes de la Policía Nacional han  detenido a un joven de 18 años de edad como presunto autor de un robo con fuerza en 131 trasteros en diferentes urbanizacione de Jerez durante los días 8 y 10 de noviembre pasados. El joven acompañado de un menor de edad de 17 años accedían al interior de las urbanizaciones por las puertas de entrada y una vez en el sótano donde se encontraban los trasteros, mediante la metodología de una fuerte y violenta patada en la puerta, dejando la misma huella impregnada de la zapatilla, forzaban la cerradura y accedían al interior para sustraer objetos de valor, entre ellos principalmente bicicletas. El menor de edad se encuentra ingresado en un Centro de Menores.

Una identificación policial de madrugada inicio las investigaciones

Las investigaciones se iniciaron en la madrugada del día 10 de noviembre, mientras dotaciones policiales que realizaban labores atribuidas a su cargo en prevención de la seguridad ciudadana observaron sobre las 04:30 de madrugada en la vía publica a dos varones de aspecto joven con chándal y uno de ellos con el pelo teñido de color los cuales iban a pie con una bicicleta de montaña.

Tras un seguimiento discreto por un indicativo de paisano con la finalidad de poder localizar cualquier efecto de posible procedencia ilícita, comprobaron que los dos jóvenes se dirigieron a un parking de un establecimiento comercial cercano de la zona y cogieron otra bicicleta de montaña que tenían escondida, por lo que los agentes procedieron a su identificación y posteriormente la intervención de las bicicletas ya que no podían acreditar su procedencia.

Uno de los dos jóvenes fue trasladado a dependencias policiales al estar indocumentado, y tras comprobar que era menor se localizó a un familiar al cual se le hizo entrega.

La Unidad de Delincuencia Urbana se hizo cargo de las investigaciones

Esa misma mañana varios vecinos denunciaron que sus trasteros presentaban daños incluso les faltaban objetos de valor, por lo que debido a la magnitud de los hechos la Unidad de Delincuencia Urbana de la comisaría de Jerez se hizo cargo de las investigaciones.

Los investigadores tras las denuncias averiguaron que la madrugada del 9 de noviembre, un testigo escuchó fuertes golpes en la zona de los trasteros situada en el parking del edificio, por lo que llamó a la sala del CIMACC-091 para comunicar tales hechos.

Inmediatamente varias dotaciones de policía se personaron en el lugar y tras realizar una requisa por las dos plantas del edificio comprobaron que varios trasteros  presentaban la puerta de acceso doblada literalmente, con la misma huella de zapatilla en todas las puertas, teniendo algunas de ellas  los marcos desprendidos y localizando en el interior de uno de ellos oculto a un joven, el mismo que fue identificado en compañía del menor la noche posterior.

Una huella de zapatilla en todas las puertas de los trasteros

Continuando con las pesquisas, los investigadores averiguaron que el día 8 de noviembre sobre las 13:00 horas, en otra urbanización, dos jóvenes varones accedieron al interior de un garaje a través de la puerta principal de vehículos, portando consigo uno de ellos un patinete eléctrico  el cual tenia el pelo teñido de color y saliendo por la puerta de salida minutos de pues el que accedía a pie, con una bicicleta valorada en mas de 600 euros.

Tras realizar las gestiones pertinentes los agentes comprobaron que 131 trasteros habían sido forzados entre los días 8 y 10 de noviembre de varias urbanizaciones de la zona  y estos habían sido realizados por los mismos jóvenes los cuales coincidían tanto en las características físicas, portando la misma ropa así como la misma metodología de acceso: Los jóvenes uno de ellos con el pelo teñido de color accedían al interior de la urbanización, y una vez dentro se dirigían a los sótanos donde se encontraban los trasteros.

Posteriormente mediante una fuerte y violenta patada fracturaba la puerta de acceso, en colaboración con el otro, dejando la misma huella en todos los trasteros de una zapatilla de una marca conocida impregnada en la puerta, accediendo al interior y llevándose consigo los objetos de valor, principalmente bicicletas.

Por tales hechos, los agentes procedieron a la detención del joven, con antecedentes, de 18 edad como presunto autor de 131 delitos de robo con fuerza en las cosas. Una vez en dependencias de la Comisaría de Jerez de la Frontera, ingreso en los calabazos hasta que fue oído por la autoridad judicial. El menor de edad se encontraba ingresado en un centro de menores, por lo que se comunicaron los hechos al Sr. fiscal de Menores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN