El tiempo en: Huelva
Sábado 20/04/2024  

Jerez

Cheikh ya es nuevo jugador del Xerez DFC

El futbolista ya estuvo en Chapín el pasado domingo viendo al equipo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cheikh ya ha entrenado con el Xerez DFC. -

Las negociaciones con el Coria han llegado a buen puerto y Cheikh ya es oficialmente nuevo jugador del Xerez DFC. El pasado domingo el futbolista estuvo presente en viendo al equipo en la victoria frente al Vélez y se dejó ver a pie de campo una vez finalizado el encuentro con varios directivos y miembros de la secretaría técnica como ya adelantamos en Viva Jerez.

Solo faltaba por cerrar la rescisión del centrocampista con el Coria CF, su club de origen. Una representación del club se desplazó a la localidad sevillana este martes para cerrar los flecos de su traspaso y el futbolista ya se ha puesto a las órdenes de Francis este jueves. Habrá que ver si puede llegar a entrar en covocatoria para el partido frente al Juventud Torremolinos del próximo sábado.

Desarrolla su juego como un ‘ocho’ o un ‘diez’ y esta temporada en el conjunto sevillano del Grupo X de Tercera Federación ha jugado diez partidos anotando siete goles en casi 600 minutos siendo el pichichi de su equipo. Ha sido una pieza importante de los corianos saliendo de inicio, pero también siendo un gran revulsivo. Es un agitador de partidos y en las cuatro ocasiones que ha partido desde el banquillo ha visto puerta en dos de ellas.

Cheikh tiene solo 21 años. Llegó al Coria en su etapa como juvenil en la temporada 2020/2021 y ese mismo curso disputó varios partidos con el primer equipo. Se hizo un hueco en la plantilla el siguiente año consiguiendo el ascenso a Tercera Federación, en donde esta campaña ha sido uno de los futbolistas más destacados.

El pasado lunes en el programa Minuto 91 de 7TV Jerez, Marc Domínguez destacaba que “tiene un buen registro goleador y cuando sale al campo es un agitador de partidos. Es un perfil que no tenemos. Cuando el partido está atascado te lo puede revolucionar. Es importante tener ese tipo de jugadores”. Además, en este caso, “tendría ficha sub-23 y ocuparía la posición de Rifat. Está en dinámica positiva y quiere crecer”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN