El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Jerez

Podemos denuncia la precaria situación del área sanitaria de Jerez

Lamentan que "cuestiones tan delicadas como las de la salud de nuestros vecinos sirvan como arma arrojadiza del juego político entre partidos"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Hospital de Jerez. -

Podemos Jerez se ha hecho eco del caso de Claudia y Juan David, padres de un niño diagnosticado de TDH que, "tras ser medicado para ello, comenzó a sufrir crisis epilépticas que le llevaron a su hospitalización y al que no han podido atender de la forma correcta, debido a la falta de personal y de material técnico en el Hospital de Jerez". Desde la formación política aseguran que "es sólo un ejemplo de la baja calidad de los servicios sanitarios en Jerez".

"Estos hechos, que tanto han alarmado a la opinión pública, han de conectarse con la problemática en la atención primaria, que en Jerez empieza a alcanzar datos muy preocupantes y que ha de hacer reaccionar a quienes están llamados a reforzar nuestros servicios públicos para dotarnos de la mejor sanidad posible", exponen.

"Ningún consuelo da a Jerez, ni puede ser admisible, que cuestiones tan delicadas como las que atañen a la salud de nuestros vecinos y vecinas sirvan como arma arrojadiza del juego político entre partidos; y es nuestra obligación reclamar que los servicios públicos que sostenemos entre todos los contribuyentes obedezcan a unos estándares mínimos de calidad y recursos", prosiguen en un comunicado.

En palabras de Manolo Guerrero, candidato de Podemos para las próximas elecciones municipales: “Nosotros señalamos que estas carencias no son tolerables, pues en un momento la vida de algunos pacientes puede verse puesta en peligro por estos motivos. Desde Podemos Jerez, vemos este casocomo un ejemplo claro con el que seguir haciendo hincapié en la enorme importancia que tiene para nuestra sociedad gozar de una sanidad pública y garantizada; y en invertir lo necesario para que la atención que se pueda ofrecer desde la misma sea de calidad y llegue a tiempo para todas y todos”.

“Casos como este ponen de relieve la cada vez más precaria y deplorable situación que vive nuestro sistema de salud público. No podemos permitir que este estado de precariedad siga avanzando, hay que fortalecer nuestro sistema de salud y por ello desde aquí exigimos a la Junta de Andalucía y a su gobierno que se pongan a trabajar en ello de inmediato”, concluye Guerrero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN