El golfista guadiareño participa desde hoy en el Masters de Augusta
El golfista guadiareño Álvaro Quirós busca desde hoy el intentar pasar el corte en su segunda participación en el Masters de Augusta, después de la experiencia del pasado año. Además, se trata del primer grande del año, por lo que es la primera cita importante del año para el mundo del golf. Aunque el regreso a la competición de Tiger Woods, después de cinco meses fuera del campo, ha provocado que todo se centre alrededor del golfista californiano. Ese minucioso escrutinio al que será sometido el californiano eclipsa al resto de candidatos al Masters, incluido al encargado de defender el título, el argentino Ángel Cabrera. Sorprendente vencedor de la última edición, el Pato pondrá a prueba su irregularidad en las grandes citas, la misma que le llevó a conquistar el US Open en 2007 y no llegar al corte del fin de semana un año más tarde.
Más esperado es el examen que afrontará Ernie Els. Big Easy tiene en El Masters uno de los pocos torneos que aún le guardan resistencia.
Otros como Anthony Kim, Jim Furyk, Padraig Harrington, Ian Poulter o Lee Westwood también aparecen entre los candidatos, aunque todos igualmente eclipsados por el ansiado regreso de Woods.
El guadiareño no es el único representante de la Armada española en Augustam ya que la terna se completa con el castellonense Sergio García y el malagueño Miguel Ángel Jiménez.
Álvaro Quirós será el primero de los tres españoles en salir a escena. El campogibraltareño lo hará a partir de las 9.29 (hora local). Sus compañeros de vuelta en esta primera jornada del Masters de Augusta serán el estadounidense Dan Johnson y el inglés Oliver Wilson.
Por su parte, Miguel Ángel Jiménez lo hará a partir de las 13.09 horas junto al italiano Molinari y al estadounidense Glover. Mientras que Sergio García saldrá unos minutos antes a escena, a las 12.58.
Pero no cabe duda de que los ojos estarán puestos en la salida de Tiger Woods, que saldrá en una de las últimas partidas, en concreto a partir de las 1.42 horas. Lo hará junto al estadounidense Matt Kuchar y el surcoreano K.J. Choi.